Lotería

El Sorteo de El Niño reparte 9 millones de euros en la provincia de Málaga

  • El primer premio, vendido en Estepona, Alhaurín de la Torre y la capital malagueña, deja 5,4 millones

  • El tercer premio distribuye 3,5 millones en Fuengirola, Málaga y Rincón de la Victoria, entre otros municipios 

Celebración en la administración de Loterías de la calle Terraza, en Estepona. Celebración en la administración de Loterías de la calle Terraza, en Estepona.

Celebración en la administración de Loterías de la calle Terraza, en Estepona. / M. H.

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha dejado este miércoles un buen pellizco en la provincia de Málaga de casi 9 millones de euros, todo un balón de oxígeno después de un año particularmente difícil. La capital malagueña, Alhaurín de la Torre, Estepona, Fuengirola y Rincón de la Victoria son los municipios más beneficiados.

Primer premio

Málaga se ha convertido en protagonista del sorteo gracias principalmente a las bondades del primer premio, correspondiente al número 19570 y premiado con 200.000 euros al décimo. Las administraciones de la avenida de los Reyes Católicos en Alhaurín de la Torre y la calle Terraza en Estepona despacharon una serie completa respectivamente, mientras que la administración de la calle Manuel Altolaguirre en la capital malagueña se vendieron siete décimos de la serie, lo que arroja un total de 5,4 millones de euros del primer premio en la provincia.

 El responsable de la administración de Alhaurín de la Torre, Tomás Sánchez, compartió en declaraciones a Málaga Hoy su alegría y afirmó desconocer la titularidad de los agraciados, "ya que son clientes habituales, con décimos vendidos en ventanilla". Aunque es la primera vez que la administración reparte un gran premio del Sorteo de El Niño, Sánchez recordó que en ocasiones anteriores ya habían vendido el segundo y el tercer premio de la Lotería de Navidad

La administración de la calle Manuel Altolaguirre, en la capital malagueña. La administración de la calle Manuel Altolaguirre, en la capital malagueña.

La administración de la calle Manuel Altolaguirre, en la capital malagueña. / M. H.

Tercer premio

La administración de lotería Doña Pepa, en la calle Jerez Perchet, ha repartido 1.250.000 euros en el barrio. La administración de lotería Doña Pepa, en la calle Jerez Perchet, ha repartido 1.250.000 euros en el barrio.

La administración de lotería Doña Pepa, en la calle Jerez Perchet, ha repartido 1.250.000 euros en el barrio.

También repartió su suerte el número 05587 con el tercer premio (25.000 euros al décimo y 250.000 a la serie) en la capital malagueñaFuengirola y Rincón de la Victoria, además de Vélez-Málaga y Cómpeta entre otros municipios, con un total de 3,5 millones de euros. Según confirmaron desde Loterías del Estado, en Rincón de la Victoria se despacharon 52 décimos (vendidos en su mayor parte en la administración de la avenida del Mediterráneo) y en la capital malagueña otros cincuenta vendidos en la administración de la calle Jerez Perchet, que repartió así nada menos que 1,2 millones de euros en Ciudad Jardín.

Loterías y Apuestas del Estado ha repartido este 6 de enero más de 700 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. El primer premio ha correspondido al número 19570, el segundo (premiado con 75.000 euros al décimo) al 03436 y el tercero al 05587.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios