El templo del
l El Templo del Vino. C/ Sebastián Souvirón, 11. (Cerca del mercado de Atarazanas).
VINACOTECA
Desde el pasado viernes los amantes del vino tienen un nuevo lugar de culto en Málaga. En pleno centro histórico de la ciudad, en la calle Sebastián Souvirón, se inauguró el día 23 de septiembre el Templo del Vino.
Su dueño, Alejandro, define este lugar como una vinacoteca. Sin embargo, El Templo del Vino tiene varias peculiaridades que lo diferencian de los comercios de este tipo. Por un lado, no sólo ofrece la opción de comprar una botella del caldo que desee. También puede ir a tomar una copa de vino. Además, Alejandro advierte que esta cata no supone "ningún incremento en el precio normal de la botella". Tal y como explica, en algunos comercios cobran, por ejemplo, por "el descorche", es decir, por abrirte la botella en el local.
Asimismo, en el Templo del Vino se pueden encontrar la gran mayoría de las denominaciones de origen de nuestro país. A las ya clásicas Ribera, Rioja o Penedés, en este local se suma la denominación de Lanzarote, no muy común en los comercios. Además, aparte de las añadas actuales disponen de un gran surtido de cosechas antiguas. Por ejemplo, en El Templo del Vino se puede adquirir un Protos Gran Reserva del 85, poco habitual en el mercado.
Fuera de la selección nacional en esta vinacoteca se pueden comprar algunos caldos extranjeros. Entre ellos, un vino húngaro cuya elaboración se asemeja a la del brandy y que se recomienda para acompañar el foie.
Otra de las curiosidades de este comercio es que, además de vino, también vende varios tipos de queso como un curado de cabra de Cáceres y la típica Torta del Casar. Asimismo, en El Templo del Vino los amantes de esta bebida podrán adquirir diferentes artilugios relacionados con el mundo de la viticultura. Una de esas herramientas es la bomba de vacío, un aparato cuya función es extraer el aire de la botella una vez que la hemos abierto. De esta forma la conservación del vino es mucho mejor. Sacacorchos, termómetros y tapones especiales son otros de los utensilios que el amante del vino podrá comprar en este local malagueño.
Por último, a partir de octubre en El Templo del Vino se impartirán diferentes cursos de cata. A lo largo de seis sesiones los alumnos aprenderán la teoría y la práctica de este arte. El precio del curso son 180 euros y el número de alumnos máximo es de 12.
También te puede interesar
Lo último