Málaga

El temporal de levante se recrudece y dejará hoy olas de cuatros metros

  • El Centro Meteorológico eleva a naranja la alerta en el mar hasta esta noche

El fuerte temporal de viento de levante que afecta al litoral malagueño desde el sábado, lejos de amainar, se recrudecerá hoy en el mar con rachas de viento que podrían llegar hasta los 75 kilómetros por hora y olas de más de cuatro metros de altura. El nivel de alerta ha pasado del amarillo al naranja y se mantendrá, al menos, hasta esta medianoche.

Es el quinto día consecutivo que la costa de la provincia sufre la embestida de este temporal que parece que se mantendrá en los próximos días, aunque irá disminuyendo su intensidad. El Centro Meteorológico espera lo peor para hoy. Las previsiones alertan de que el viento costero alcanzará fuerza 8 ó 9 en el litoral malagueño, o lo que es lo mismo las rachas de viento oscilarán entre los 62 y los 75 kilómetros por hora. Además, las olas podrían superar los cuatro metros de altura, mientras que ayer no pasaron de los dos.

El viento también soplará con fuerza en el interior de la provincia. Meteorología ha vuelto a activar la alerta amarilla para hoy, ya que se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos. Ayer, sin embargo, el viento no pasó de los 57 kilómetros por hora en Estepona, Torrox y Ronda.

En Málaga capital la racha máxima fue de 56 kilómetros por hora y los Bomberos tuvieron que acudir al cine Albéniz para afianzar parte de la estructura del techo que amenazaba con salir volando.

El temporal no ha afectado hasta el momento al tráfico marítimo. El buque de pasajeros, que hace la ruta entre Málaga y Melilla, salió del Puerto malagueño a las 14.00 sin problemas, aunque por la mañana tuvo que permanecer alrededor de una hora navegando por la bahía hasta poder entrar en la bocana.

El buque de carga rodada Isla de los Volcanes sí tuvo que ser remolcado tanto al salir del Puerto el lunes por la noche como al entrar ayer por la tarde de regreso. La valoración de los daños que este temporal está causando en la costa tendrá que esperar a que amaine en los próximos días. La Demarcación de Costas estima que casi una veintena de playas han perdido importantes cantidades de arena, por lo que el plan de regeneración diseñado de cara a la Semana Santa podría ser modificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios