El terral disparará los termómetros en Málaga hasta los 35 grados este miércoles
Las localidades del interior del Valle del Guadalhorce serán las que soporten el calor más sofocante
Los embalses no alcanzan los 200 hectómetros a las puertas del verano
La antigua discoteca Palladium reabre en Torremolinos con nuevo nombre y concepto: Studio Club
Ya está en Málaga el primer episodio de terral del verano. Y eso que todavía faltan unos días para estrenar oficialmente esta temporada estival. Después de varias semanas de tregua, con lluvias y tormentas, en las que las temperaturas han sido más bien suaves, los termómetros empiezan a subir y este miércoles 14 de junio se dispararán hasta los 35 grados.
Los municipios de Cártama, Coín, Pizarra y Álora serán los que soporten las temperaturas más elevadas, rondando esos 34-35 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En general, casi todas las localidades del interior del Valle del Guadalhorce superarán los 30 grados a partir del mediodía, y no bajarán de esa marca, previsiblemente, hasta las diez de la noche.
En la costa, Málaga capital también podría llegar a los 33 grados este miércoles, con mínimas previstas de 21; mientras, en la parte más occidental de la costa habrá 29 grados en Torremolinos, Benalmádena o Mijas, llegándose a los 31 en Manilva y Estepona. En la parte más oriental, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, dos localidades que siempre se ven más atacadas por el terral, superarán también los 30 grados, mientras que más al extremo rondarán los 25-26 de Torrox y Nerja.
Será el inicio de varios días de calor sofocante en la provincia de Málaga, aunque en principio Meteorología espera que el terral se retire el jueves, con la entrada progresiva del viento de Levante. Ya este martes se han alcanzado los 31,3 grados en el aeropuerto de la capital y 30,6 en el municipio de Coín. Estas han sido las dos temperaturas más altas registradas durante la jornada, marcada por el fuerte viento de poniente que obligó a la Aemet a activar un aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 14:00 y las 00:00 horas, por vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, con olas de hasta tres metros de altura.
Temas relacionados
No hay comentarios