El tiempo en Málaga

Las temperaturas bajarán hasta 10 grados durante la próxima semana

  • Aemet desactiva a partir de este lunes los avisos por el calor producido por la llegada del terral

Los malagueños y turistas sofocan el calor.

Los malagueños y turistas sofocan el calor. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Las ventanas de las casas malagueñas podrán volver a abrirse a partir de la próxima semana. El terral abandonará las zonas de la capital, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce tras dejar este fin de semana unas temperaturas de hasta 42,6 grados. Este domingo se registraron unas máximas de 38,6 grados en el centro meteorológico de Málaga a las 16:10 de la tarde. La zona del Aeropuerto y Estepona se quedaron en 37,7 grados.

La alerta amarilla, vigente hasta esta misma tarde del domingo a las 20:00, desaparecerá por unos días. A partir de mañana remitirá el calor en estas zonas, llegando a descender las temperaturas hasta 10 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este lunes en Málaga unas máximas de 35 grados, mientras que las mínimas rondarán los 24. A partir del lunes seguirán bajando las temperaturas y las máximas apenas llegarán a los 29 grados tanto el martes como el miércoles. Los cielos permanecerán despejados durante todas las jornadas.

En la provincia el panorama es distinto. Antequera podría llegar a una máxima de 32 grados este lunes, sin embargo las temperaturas evolucionarán de forma ascendente durante la semana, hasta alcanzar una previsión de 39 grados de máxima el viernes 30 de julio. Lo mismo ocurre con Ronda, aunque con unas temperaturas algo más suaves, de los 31 grados de máxima previstos para este lunes, el próximo viernes podrían llegar hasta los 36 grados. Sin embargo, las mínimas apenas llegarán a los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios