Un torero pierde parte de su oreja en una pelea en Ronda

Salvador García permanece ingresado en el Carlos Haya

Zona donde se produjo la agresión.
Zona donde se produjo la agresión.

El matador de toros rondeño Salvador García permanece ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga, donde el pasado domingo fue operado de sus heridas. Los médicos tuvieron que reconstruirle parte de una oreja que sufrió serios daños al recibir un bocado. Fuentes de su entorno más próximo explicaron a este periódico que se vio involucrado en la reyerta de "forma accidental" tras lo que le fue imposible huir del lugar. Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como si tenían relación con el herido, las mismas fuentes apuntan a que probablemente no eran de Ronda. Sin embargo, el hecho de que a esa hora eran muchos los que se encontraban en ese lugar podría facilitar su futura identificación por parte de diversos testigos.

El torero será dado de alta en los próximos días, aunque las personas más allegadas a él temen que las secuelas psicológicas sean aún más graves que las físicas. Todavía no ha interpuesto denuncia alguna, ya que está esperando a volver a Ronda para hacerlo, algo que sin embargo sí habría hecho la doctora que lo atendió en la unidad de Urgencias del hospital rondeño, donde se le atendió en un primer momento.

Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y tratar de identificar a los autores de la agresión. En este sentido, fuentes policiales aseguraron que todavía no se han producido detenciones, aunque la gran cantidad de personas que encontraban en la zona de botellón a la hora de producirse los hechos, las 3:30 horas de la madrugada del sábado al domingo, hace albergar esperanzas de que pronto puedan producirse las identificaciones.

Además, los agentes también permanecen a la espera de poder interrogar al herido para tratar de lograr alguna pista más sobre qué ocurrido y qué pudo desencadenar la multitudinaria pelea, en la que fuentes próximas a los hechos apuntan a que llagaron participar en algún momento casi una veintena de personas.

stats