Dos trabajadores del centro de salud de Alameda-Perchel salvan a un inmigrante de un intento de suicidio

El joven, de 21 años, se colgó de una barandilla en la parte superior del edificio, pero ambos se percataron y cortaron la prenda con la que se ató

“Las personas con ideas suicidas deben saber que hay recursos para ayudarles”

Centro de salud Alameda-Perchel. / Javier Albiñana

La rápida actuación de dos trabajadores de la limpieza del centro de salud Alameda-Perchel han salvado la vida de un joven de 21 años. Ambos se percataron de su intento de suicidio y lo evitaron al cortar la prenda con la que pretendía ahorcarse.

Todo ocurrió en la tarde del martes. El hombre, un inmigrante, estaba siendo atendido por el personal de admisión del centro sanitario por unos trámites burocráticos. En un momento, sin que nadie se diera cuenta, se ausentó dejando sus gestiones a medio hacer y desapareció.

Unos minutos después, el personal de limpieza de la empresa que presta el servicio al ambulatorio -un hombre y una mujer- escucharon unos "ruidos raros" que provenían de las plantas superiores. Se asomaron y vieron al joven colgando de una barandilla de las escaleras que van hacia la terraza del edificio. Salieron corriendo hacia allí. Tenía su propia cazadora cortaviento anudada al cuello y colgaba por el hueco de la escalera. Mientras uno lo sujetaba para evitar su muerte, el otro buscó algo para cortar la prenda, lo que consiguió finalmente.

Tras ser salvado por estos dos trabajadores, el propio personal del centro le dio la primera asistencia sanitaria. Poco después, tras el aviso del ambulatorio, se personaron en el lugar varios agentes de la Policía Local de Málaga. Luego, el joven fue trasladado por una ambulancia a un hospital. Según testigos, el inmigrante está en situación de acogida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último