Málaga

El 'Trasatlántico de Melilla' regresa al puerto de Málaga

  • El ferry de Trasmediterránea ‘Juan J. Sister’ se incorpora este viernes a la línea melillense

El 'Trasatlántico de Melilla', que regresa a la ruta de Alborán. El 'Trasatlántico de Melilla', que regresa a la ruta de Alborán.

El 'Trasatlántico de Melilla', que regresa a la ruta de Alborán. / J. C. Cilveti

El puerto malagueño ha amanecido este viernes con una imagen nada usual. Ocupando los muelles número 2, 3-A2 y 3-A1, tres ferries de Armas Trasmediterránea dibujaban una estampa que esboza una serie de cambios que esta naviera tiene programados para las próximas semanas.

Procedente de Cádiz, a las 08:15 quedaba atracado el buque Juan J. Sister que desde hoy se hará cargo de la ruta con Melilla. El apodado como El Trasatlántico de Melilla, sustituirá al ferry Villa de Teror que desde el 16 de abril estaba cubriendo esta línea. Manteniendo la misma programación (una hoja de ruta afectada por la crisis del coronavirus), el Sister seguirá cumplimentando tres viajes semanales a la Ciudad Autónoma; unas singladuras que parten del puerto malacitano los lunes, jueves y viernes a las 15:00.

Con esta coyuntura, las navegaciones de El Trasatlántico de Melilla se mantendrán en activo hasta el próximo 11 de junio, fecha en la que, según ha podido saber Málaga Hoy, se reincorporará a la ruta del mar de Alborán el ferry Ciudad Autónoma Melilla, el titular de esta línea que dejaba de navegar para quedar atracado en el muelle número 2 el 15 de abril.

A la espera de esta reincorporación y con la previsión de que a partir del 11 de junio el Melillero realice seis viajes a la semana (sólo los sábados no navegaría), el Juan J. Sister regresa puntualmente a una línea en la que operó entre los años 2006 y 2014.

Construido entre 1992 y 1993 en los astilleros finlandeses Kvaerner Masa-Yards, el Juan J. Sister fue entregado oficialmente a Trasmediterránea el 12 de mayo de 1993, comenzando desde aquel instante una carrera que durante muchos años lo mantuvo como el buque insignia de esta naviera.

Tres ferries de Trasmediterránea atracados en el puerto. Tres ferries de Trasmediterránea atracados en el puerto.

Tres ferries de Trasmediterránea atracados en el puerto. / J. C. Cilveti

Apodado en Málaga como “El Trasatlántico de Melilla”, el Juan J. Sister, es el tercero de una saga de barcos que han lucido el nombre de uno de los cofundadores de la Compañía Valenciana de Navegación, uno de los embriones de Trasmediterránea. Con 151 metros de eslora, este ferry puede embarcar en diversas categorías de camarotes y butacas a 806 pasajeros. Con la posibilidad de transportar 220 vehículos, Sister dispone de 1.290 metros lineales para carga rodada.

Habilitado en este tiempo de pandemia a todas las medidas de seguridad sanitarias impuestas por las autoridades, el Juan J. Sister comienza hoy 29 de mayo sus navegaciones en la ruta melillense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios