Tres artistas andaluces elegidos para ilustrar las nuevas cubiertas veraniegas de Alhambra Especial
La colaboración simboliza un homenaje al sur y a su artesanía
Pata Teatro en el ocaso de los comediantes
En el año en el que celebra su centenario, Cervezas Alhambra ha presentado la campaña “Inevitable”, haciendo un homenaje al sur y a su artesanía. Con este motivo, ha lanzado una colaboración con los artistas andaluces María Hesse (Huelva), Pablo Little (Córdoba) y Zësar Bahamonte (Sevilla).
La colaboración consiste en tres cubiteras para cerveza con ilustraciones diferentes, todas ellas inspiradas en Andalucía, que se materializan en esa actitud del sur que invita a descubrir lo que se esconde en lo cotidiano y estar en el presente, disfrutando el ahora. Según explica la artista María Hesse, ilustradora y autora española incluida en la lista de los 100 mejores ilustradores del mundo de la editorial Taschen, “el lema Sin prisa representa a la perfección el carácter andaluz. Es como nos gusta hacer las cosas, sin la presión de las grandes ciudades. Y sin esas prisas nos gusta disfrutar de la vida y pasar ratos con la gente a la que queremos”.
El proyecto simboliza el saber hacer, donde el tiempo es un ingrediente más, en el que se muestra la importancia del tiempo para conseguir una calidad extraordinaria. “Viendo la vinculación de Alhambra con la artesanía, el arte, y todo lo que es la creación andaluza, me acordé de un refrán que decía “de esta tierra, estos lodos”, y me lo llevé a mi terreno como andaluz y ceramista, y llamé al dibujo “de esta tierra, nuestros barros”, según cuenta Pablo Little, artista caracterizado por la fusión de elementos de la cultura popular y el mundo del arte.
Así, esta nueva edición de coleccionista con la que la marca celebra sus 100 años de antigüedad, busca acompañar a las personas en el verano para disfrutarlo a otro ritmo, garantizando momentos inolvidables, sin prisa.
Temas relacionados
No hay comentarios