Maritimas

Una vuelta al mundo de japoneses con escala en Málaga

  • El buque 'Sun Princess' que navegó por primera vez por aguas malagueñas en 1995 regresa 24 años después al puerto

El buque ‘Sun Princess’ en el puerto de Málaga. El buque ‘Sun Princess’ en el puerto de Málaga.

El buque ‘Sun Princess’ en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Transcurridos 24 años desde su primera visita a Málaga, en la jornada de este martes, el buque de crucero Sun Princess ha regresado al puerto malagueño. Integrado en la flota de la compañía Princess Cruises, el barco que ha escalado en Málaga, llegaba alquilado por la empresa japonesa JTB, uno de los principales operadores turísticos del país del sol naciente.

Realizando una vuelta al mundo de 99 noches iniciada en abril en el puerto de Yokohama, este buque, tras visitar 31 puertos de veinte países diferentes, finalizará su ruta a mediados de julio en la localidad nipona de Kobe.

Atracado a primeras horas de la mañana en el muelle norte de la estación marítima de levante procedente de Barcelona, los turistas japoneses que venían a bordo del Sun Princess han sido agasajados con una cata de vino y un grupo musical en la estación crucerística malacitana.

Tras cumplimentarse diferentes visitas por la ciudad, a las 16:00 el buque de Princess Cruises que llegaba consignado por la agencia Cabeza Marítima dejaba las aguas del puerto con destino a Lisboa.

Construido en los astilleros italianos de Fincantieri, este buque en el que se rodaron los episodios de la segunda parte de la afamada serie televisiva Vacaciones en el Mar, en sus primeros años de vida estuvo considerado como uno de los mayores de la flota crucerística internacional.

Con 77.441 toneladas de registro bruto y 261,3 metros de eslora, el Sun Princess puede albergar a un total de 2.000 pasajeros acomodados en 1.011 camarotes en siete diferentes categorías. Manteniendo todos los estándares de ocio y gastronomía propios de los barcos de estas características, el buque que este martes ha escalado en Málaga sufrió en julio de 2018 una muy significativa reforma; unos trabajos donde además de cambiarse gran parte de la decoración se reestructuraron los camarotes.

Al respecto de la historia malagueña de este buque, habría que reseñar una muy significativa circunstancia que, aún habiéndose dado en algunas ocasiones, no es demasiado habitual. Tras finalizar la construcción del Sun Princess y ser entregado a sus propietarios en junio de 1995, el 17 de noviembre de ese año este buque hacía escala en Málaga.

Procedente de la localidad italiana de Monfalcone, lugar donde está ubicado el astillero Fincantieri y con destino a Miami donde el 2 de diciembre realizaría su viaje inaugural, el Sun Princess se estrenó en el puerto malagueño atracado en el pantalán de Levante. Tras aquella primera escala que se prolongó entre las 09:00 y las 15:00, este martes, 24 años después, el buque de Princess Cruises ha regresado a Málaga realizando una vuelta al mundo con pasajeros japoneses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios