Fichajes Málaga CF Alexander González ya está en Málaga

Alexander González, a su llegada a Málaga.

Alexander González, a su llegada a Málaga. / marilú báez

Pasadas las 21:45 horas apareció por la estación de tren María Zambrano, procedente de Barcelona, el futbolista Alexander González (Maracay, Venezuela, 1992), que en las próximas horas se convertirá en el nuevo refuerzo del Málaga Club de Fútbol en sustitución del lesionado Iván Calero. El jugador, internacional por su país, ya está en suelo malagueño después de pasar las pruebas relacionadas con la COVID-19. La idea de la entidad es anunciarlo cuanto antes de manera oficial, este lunes 28 a más tardar, cuando regresan al trabajo Sergio Pellicer y sus futbolistas.

Alexander se pondrá casi con toda seguridad a entrenar con sus nuevos compañeros este lunes y se espera que pueda estar en el encuentro contra el Albacete del próximo 3 de enero, primero de 2021 para los malacitanos. Lo cierto es que llega con ritmo de competición. Con el Dinamo de Bucarest había disputado esta temporada siete partidos ligueros, consiguiendo un gol y una asistencia.

Lo cierto es que Alexander González es una de las mejores opciones que el mercado puede ofrecer al Málaga. Manolo Gaspar quiso destacar que también el futbolista hará un gran esfuerzo económico para vestir de blanquiazul. Cobrará la parte correspondiente del salario mínimo profesional para Segunda División.

El director deportivo blanquiazul ya se mostró el pasado miércoles muy optimista con respecto a esta incorporación y esperaba poder contar con él precisamente para el regreso del equipo tras el paréntesis navideño. El lateral venezolano tiene como objetivo asegurar su presencia en la próxima Copa América de selecciones y considera que Málaga es la plaza idónea para ello.

Alexander González ha jugado 132 partidos en Segunda División, en los que logró  firmar ocho tantos. Llegó al Huesca procedente del Young Boys suizo en el mercado invernal el 31 de enero de 2016. Disputó en dos temporadas y media 82 partidos ligueros. Luego pasó al Elche, disputando 24 encuentros. Su última aventura en la categoría de plata fue en el Mirandés, donde sumó otros 26. González conoce bien a Joaquín Muñoz, con quien compartió vestuario en el conjunto burgalés, y a su compatriota Mejías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios