Fútbol

Antequera-Almería B y Torredonjimeno-Atlético Malagueño, la hora de la verdad

  • Los dos equipos malagueños intentan la victoria para jugar la final del ascenso a Segunda RFEF

El Atlético Malagueño celebra un gol.

El Atlético Malagueño celebra un gol. / Marilú Báez

Tarde de domingo con mucha intensidad para los dos equipos malagueños que siguen vivos en la fase de ascenso a Segunda RFEF. El deseo es que los dos se crucen en la definitiva final del próximo domingo, pero para ello Antequera y Atlético Malagueño tendrán que vencer en dos batallas de máxima exigencia.

En El Maulí, el Antequera recibe al Almería B (19:00 horas). Tras descansar la semana pasada y esperar el duelo entre el filial rojiblanco y el Torremolinos, el equipo que aún dirige José Joaquín Aybar ha preparado este partido en el que le vale el empate al final de los 120 minutos para pasar por su mejor posición en la segunda fase. El Antequera ha puesto las entradas a menor precio para que así contar en las gradas con la mayor cantidad de público posible, aunque haya limitación de asistencia. Pero se prevé que El Maulí tenga buen ambiente.

A las 19:30 horas, el Atlético Malagueño salta a jugar al Matías Prats de Torredonjimeno. El equipo jiennense, al igual que el Antequera, tiene el pase con un empate a 120 minutos. El filial, tras su gran victoria en El Palo, va con todo lo disponible. Pellicer ha tirado de juveniles para completar la convocatoria y ha dejado que Funes y Bravo tengan todo el arsenal posible para avanzar hacia un ascenso que es considerado estratégico en el seno del club malagueño para la formación de jugadores.

Estepona y Alhaurino juegan dos partidos claves para lograr la salvación cuando faltan dos jornadas para el final. El Estepona, con otro partido aún pendiente por un brote de Covid-19, visita (19:00) al Poli Almería, mientras que el Alhaurino se juega en un tú a tú en Porcuna (20:00) un triunfo que casi le garantizaría la salvación. El Alhaurino marcha cuarto, en puesto de salvación, con el mismo coeficiente que su rival, tercero. El Estepona, mientras, condenaría a su rival y daría un paso de gigante de ganar en tierras almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios