Málaga C.F.

La Asociación de Pequeños Accionistas apoya la Expo en Málaga

Terrenos donde se realizaría la Expo 2027 de Málaga.

Terrenos donde se realizaría la Expo 2027 de Málaga. / Javier Albiñana

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA) ha emitido un comunicado sobre la Expo de 2027 que se puede celebrar en Málaga, donde realizan una serie de argumentos para convencer por qué la ciudad de la Costa del Sol debe acoger un evento de dicha envergadura. En dicho escrito, se trata la cercanía de la gente, la infraestructura de la ciudad y hasta el buen clima que se vive la mayoría del año. Todo esto bajo el lema de "el malaguismo dice sí", ya que se hace referencia hasta a los colores del club malacitano. 

A continuación, se muestra el comunicado íntegro:

Desde la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA), que aglutina desde su fundación a una parte muy representativa y activa de aficionados del club de nuestra ciudad, queremos manifestar nuestro más firme apoyo a la candidatura de Málaga como organizadora de la Exposición Internacional sobre Innovación y Desarrollo sostenible de 2027 a la que opta como una de las finalistas.

¿Por qué Málaga? Málaga, "sombre del paraíso" como la definió Vicente Aleixandre; parte inevitale e inseparable de Andalucía ya que "para ser un buen andaluz hay que creer en esta ciudad, que se estiliza y desaparece ante el mar divino de nuestra sangre y nuestra música" en boca de Federico García Lorca; Málaga "la primera en el peligro de la Libertad, la muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica, muy Ilustre y siempre Denodada", como reza el lema que enaltece su escudo, merece por historia, riqueza cultural, punto de encuentro de culturas y tierra de acogida de millones de personas, celebrar un evento de estas características. Como referente tirístico mundial, contamos con la experiencia, tradición e infraestructuras necesarias para que su celebración cuente con todas las garantías de éxito.

Quien conoce Málaga sabe que cualquier persona de fuera que pisa nuestro suelo se siente malagueña de inmediato, que su gente la acoge y comparte con ella nuestro sentimiento vital hasta hacerlo hijo adoptivo de manera natural, futuros embajadores de nuestro sentir. Por eso, la celebración de esta Exposición tiene que significar un reconocimiento internacional de todo lo que ha sido, es y será Málaga, y del trabajo que a lo largo de estos últimos años se viene desarrollando en nuestra capital y provincia para mostrarnos tal y como somos. Es soñar con los ojos abiertos, sabiendo que esta cita internacional no puede venir a mejor lugar, tener mejor emplazamiento ni contar con una garantía de éxito más allá de nuestra comunidad.

En 2017 "La Era Urbana: hacía la ciudad sostenible" debe suponer para los malaguistas otro motivo de orgullo para enarbolar que nuestros colores blanco y azules, cielo y mar que nos baña y da vida, serán una vez más compartidos con el resto del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios