Málaga C.F.

El Ayuntamiento se persona en la querella contra el jeque Al-Thani

  • Comunicó en una nota de prensa oficial que se añade a la vía trazada por la Asociación de Pequeños Accionistas

Francisco de la Torre, en el desayuno informativo de Grupo Joly. Francisco de la Torre, en el desayuno informativo de Grupo Joly.

Francisco de la Torre, en el desayuno informativo de Grupo Joly. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga ha enviado una nota de prensa en la que indica que se suma a la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del club del Málaga interpuesta a su presidente actual, el jeque Abdullah Al-Thani y que ya fue admitida a trámite. Las instituciones han intentado encontrar diversas vías para que la entidad salga de su crisis actual, pero ya el alcalde Francisco de la Torre dejó intuir recientemente que no descartaba unirse al camino emprendido por los minoritarios.

"La Junta de Gobierno ha aprobado la personación del Ayuntamiento de Málaga en las diligencias previas 3272/2019, del Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga, incoadas con motivo de la querella interpuesta por la Asociación de pequeños accionistas del Málaga C.F. contra el consejo de administración del Málaga Club de Fútbol, S.A.D, en calidad de acusación particular", comenzó el apartado dedicado al club.

"Esta decisión viene motivada por un informe de la Asesoría Jurídica Municipal en el que se recuerda que el Consistorio es titular de acciones del club que representan el 0,34% del capital social de la referida entidad deportiva y se considera conveniente a los intereses municipales el ejercicio de las acciones que procedan  para la adecuada defensa de sus bienes y derechos, habida cuenta la naturaleza de bien de carácter patrimonial de las mencionadas acciones", explicó el Ayuntamiento, que recuerda que es accionista de la entidad.

La polícia judicial acudió a La Rosaleda a entregar la notificación correspondiente a los Al-Thani. Fueron informados de que ninguno está en España y nadie se hizo cargo del requerimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios