málaga cf

Bastaron 18 minutos

  • El golazo de En-Nesyri frente a España aumenta su caché

  • Su cláusula bajó de 20 a 10 millones con el descenso

Bastaron 18 minutos

Bastaron 18 minutos

El malaguismo ya había visto un gol bastante parecido de En-Nesyri al que el lunes metió a España en el Mundial. Fue en la prórroga de la final de la Copa de Campeones juvenil en 2016. Allí, en Vera (Almería), En-Nesyri se elevó entre la defensa del Sevilla para rematar un córner sacado por el capitán, Arturo Segado, y colocarla con la testa cerca de la escuadra. El cabezazo del marroquí llevó el encuentro a los penaltis, donde el juvenil malaguista hizo historia con su segundo título.

Obviamente, la dimensión del asunto cambia de hacerlo en Vera en un partido que sólo se pudo ver por YouTube a hacerlo en un escenario planetario de repercusión infinita desde Kaliningrado, en una Copa del Mundo, llevándose por delante a Sergio Ramos. Le bastaron 18 minutos a En-Nesyri y siete toques de balón para colocarse en un escaparate.

El Málaga cuenta con él, pero está en el mercado y tiene opciones sugerentes

Hace dos años de aquel cabezazo de En-Nesyri, que llegó por 125.000 euros en un paquete de jugadores desde la Academia Mohammed VI. Una cantidad muy parecida a la que recibirá el Málaga por estas semanas de participación del jugador con Marruecos en el Mundial. La FIFA y las federaciones pagan a los clubes por el uso de sus jugadores en este evento. Fue el primer gol que marca un jugador que pertenece al Málaga en un Mundial. Y su valor es incalculable. Imposible rentabilizar mejor 18 minutos.

La energía con la que se empleaba En-Nesyri en los últimos partidos de la temporada, sin más objetivos concretos que la dignidad, tenían un motivo, esa posibilidad de convencer a Hervé Renard. Peleó el marroquí y tuvo su premio adquiriendo el último billete para ir a Rusia con la selección de Marruecos. Y la recompensa se multiplica con ese gol, intrascendente en términos clasificatorios porque su equipo estaba eliminado. Pero impagable de manera simbólica, sólo hay que ver cómo se celebró. Para Marruecos, el partido era una cuestión de honor conseguir una victoria ante el vecino del norte. Un puñado de sus jugadores son criados o formados en España. En-Nesyri conoció aquí el profesionalismo. Tras tres años en Málaga, la posibilidad de volar está sobre la mesa, aunque de partida se cuente con él.

De En-Nesyri entra por la vista su zancada y sus portentosas condiciones para jugar a campo abierto. Otro cantar es el refinamiento técnico del jugador, también lo mostró en un mal control ante Ramos en posición ventajosa. Su irrupción, un par de meses después de ese cabezazo en Vera, de la mano de Juande en la pretemporada del primer equipo anunciaba algo muy serio que no ha confirmado del todo. Pero con 21 años recién cumplidos hay hueco para esa mejora.

En-Nesyri estaba en el mercado antes del lunes y sigue estándolo después, pero con una perspectiva diferente. Con el descenso del equipo, su sueldo se ha reducido a la mitad, pero también la cláusula de rescisión. Cuando su explosión se adivinaba inminente, Francesc Arnau procedió a renovarle con rapidez para evitar una fuga. El sueldo era alto para lo que había demostrado pero adecuado por lo que se intuía. Eran 20 millones de euros la cláusula, que ahora baja hasta 10 por el descenso de la categoría del club.

Como publicó As, el Leganés ha sondeado el fichaje de En-Nesyri. También el Alavés, Eibar y algún club de la Premier han preguntado por la situación del marroquí. 10 millones de euros, aunque el mercado se haya vuelto loco, parece una cifra demasiado elevada. Pero si algún club con poderío económico quiere hacer una apuesta no es una burrada. Falta ver la voluntad de los agentes de En-Nesyri, si presionan y traen ofertas serias a Martiricos. Normalmente, la voluntad del jugador se impone. Puede ser una pieza importante en el proyecto de retorno a Primera, pero tiene salida a clubes de Primera, en España o en el extranjero.

"Doy gracias a Dios. Me gustaría también agradecer a mis padres y dedico este gol a toda la gente marroquí. Nos despedimos de este Mundial con la cabeza bien alta y habiéndolo dejado todo para alegrar a nuestros fans. Pero entre la mala suerte y el arbitraje no se pudo hacer más. Orgulloso del equipo. Gracias, afición, por vuestro incondicional apoyo", fue la declaración de En-Nesyri tras su gol, ese que pareció calcado al de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios