Málaga C.F.

Campus del Málaga CF, una oportunidad para sentirse jugador profesional

  • Alozaina, Frigiliana, Manilva, Torrox, Cuevas Bajas y Benahavís serán los municipios encargados de acoger esta edición 2023 durante Semana Blanca y Santa

  • Fran Sol está de vuelta

Cartel del Campus Málaga CF 2023.

Cartel del Campus Málaga CF 2023. / Juli Torres

El Málaga CF dio a conocer qué seis municipios de la Costa del Sol albergarán este año su campus de Semana Blanca y Semana Santa, un evento que se viene realizando desde 2011 con el objetivo de transmitir los valores deportivos de la entidad blanquiazul y hacer sentir a los pequeños parte de una cantera de primer nivel. Esta edición los elegidos para Semana Blanca, 27 de febrero al 3 de marzo de 2023, son Alozaina, Frigiliana y Manilva. Mientras que para Semana Santa, 2 al 6 de abril de 2023, serán Benahavís, Cuevas Bajas y Torrox.

Francisco Martín Aguilar, consejero de Relaciones Institucionales del Málaga CF, habló en la presentación del evento: "Es un acto muy importante para el club. Agradecerle a la Diputación de Málaga que siempre esté ahí dispuesta a patrocinar todo este tipo de eventos que hace el Málaga. Esta es una forma de acercar el club a través del campus a la provincia. Ha tenido un éxito en ediciones anteriores y queremos animar a la afición de estas localidades a que apunten a sus hijos al campus para ver este tipo de actividad que es muy sana y además aprenden muchísimo, seguro que les va a gustar.

"Siempre se pretende aumentar la cifra de participantes respecto al año anterior, porque una vez se ha visto cómo se han desarrollado los campus anteriores, pues eso anima a que los compañeros en el colegio, los familiares y los niños vean que es algo positivo para ellos. El Málaga pretende con esto fomentar el deporte y los valores que transmite el club, ellos también se dan cuenta que les viene bien porque en un futuro los ojeadores que tiene el Málaga, los técnicos y monitores pueden hacer una valoración y decir este chico hay que llevárselo a la escuela para introducirlo en la dinámica de los pequeños", añadió.

Por su parte, Borja Vivas, director de deportes de la Diputación de Málaga, recalcó que este evento demuestra su apuesta por el deporte base: "Ya son muchos años los que la Diputación colabora con el tema de la organización y para nosotros es un placer. Es decir, tener al equipo referencia de la provincia como es el Málaga CF, apoyarle y sobre todo fomentar el tema de la base que es el tema donde sobre todo nosotros queremos hacer hincapié, que se lleve por los municipios que tan importante son para nosotros e intentar acercar el equipo de la capital a toda la provincia y sobre todo que los jugadores se acerquen y los niños tengan esa motivación para tener a los referentes tan cerca. Se hace tres y tres para intentar abarcar toda la provincia de norte a sur y de este a oeste y cada año se van cambiando para intentar darle oportunidad y difusión a todos los municipios". 

Antonio López, el edil de Deportes de Torrox, expresó lo que supone acoger un evento de tal magnitud de nuevo: "Es la tercera edición que llevamos del campus a nuestro municipio, donde contamos con unos 500 niños y niñas que practican el deporte a través de los dos clubes de cantera que tenemos y aparte tenemos una peña malaguista en nuestra localidad que atrae todos los fin de semana cerca de un centenar de aficionados aquí para animar al Málaga. Para nosotros es una buena oportunidad también para inculcar los valores del malaguismo entre nuestros jóvenes. Torrox es un municipio que quiere al Málaga, es malaguista y estamos encantados de seguir fomentando este campamento en nuestra localidad y que sirva para inculcar también los valores del malaguismo entre nuestros niños y niñas. Es un reclamo para fomentar los valores del malaguismo entre nuestros jóvenes". Además, recordó que estrenan instalaciones: "Este año por fin hemos podido ejecutar una nueva instalación deportiva allí, vamos a ejecutar el segundo campo de fútbol para este caso el Club Recreativo el Morche, lo que va a provocar también un aumento de la calidad del fútbol".

Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas, también se mostró ilusionado: "Somos unos afortunados  por poder contar una edición más con este campus tan maravilloso, que en una pequeña localidad de interior como la nuestra tiene un enorme beneficio, sobre todo en los más jóvenes, quienes son los que debemos educar desde pequeños y creo que en el futbol se enseñan esos valores: esa idiosincrasia, a compartir, respetar a los demás y esto es un orgullo. Se enseña a los más pequeños esos valores que el Málaga vende  y enseña y, sobre todo, hagamos afición en las localidades que estamos un poco más separadas de la capital, pero que al final somos de la provincia, somos malagueños y malaguistas y por lo tanto es muy positivo para todos".

Diego Jiménez, teniente de alcalde de Manilva, mostró sus gratitud por ser uno de los seis elegidos: "Estamos muy agradecidos de poder desarrollar un campus deportivo del Málaga en nuestra ciudad, la verdad que nos llena de orgullo y ponemos a su disposición unas amplias instalaciones deportivas y todo nuestro personal para que se desarrolle perfecto.  Siempre funciona el fútbol pero si venimos de la mano de un club tan importante como el Málaga funciona doblemente. Además tenemos una peña malaguista, de las más antiguas de la provincia, que tiene ya 22 años y la verdad que siempre somos aficionados, venimos mucho a ver al equipo y deseando que mejore también los resultados deportivos".

Román González, concejal de deportes de Benahavís, se centró en recordar la buena relación entre ambas partes: "Benahavís es Málaga y Málaga es Benahavis, evidentemente llevamos apoyando al club muchísimos años, un placer, pero sobre todo el gran placer es que trabajamos por y para los niños de la escuela y este campus evidentemente es para ellos. Es sabido en España que Real Madrid y Barcelona son los equipos que realmente gustan, pero con esta motivación de los campus y del patrocinio de Benahavis con el Málaga los niños parece que no pero les gusta más el Málaga y eso es una labor de cantera super importante". Además, explicó que están encantados de recibir a la entidad de Martiricos de nuevo: "Siempre hemos recibido con los brazos abiertos que el Málaga vaya a nuestra localidad y disfrute. Benahavis se vuelca mucho con el fútbol y con el Málaga, es así, es evidente".

Antonio Pérez, alcalde de Alozaina, siguió el discurso de los anteriores: "El último año que lo celebramos justo al acabar comenzamos con la pandemia y ahora este año tenemos una nueva oportunidad. Las instalaciones de Alozaina deben servirnos para que el Málaga esté presente en nuestro pueblo y en la Sierra de las Nieves. Este va a ser el segundo, el primero tuvo una gran acogida en los participantes, pero también en la afición, terminaron muy contentos y este año como estamos nos va a valer para llenarnos de un poco de malaguismo, que nos hace falta a todos".

En el acto también estuvo presente en canterano Cristian, quien recordó su experiencia en estos: "Agradecer a los alcaldes de las provincias porque estos campus te sirven y es una forma de hacerte ver. Aquí en Málaga hay mucho talento y encima estos campus te dan una ayuda que viene muy bien, han salido varios jugadores de ellos ya. Desde chico pedía que me apuntaran porque es una ilusión cuando eres chicos, además es un campus del equipo de tu ciudad. Apoyo a todos los padres a que apunten a sus niños para que les sirva de experiencia y para el día de mañana quién sabe, ojalá puedan llegar más chavales de Málaga".

Los asistentes posaron junto al cartel. Los asistentes posaron junto al cartel.

Los asistentes posaron junto al cartel. / Juli Torres

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios