Málaga C.F.

Centurión es el siguiente

  • El Málaga confirma los contactos con el jugador, que llegaría cedido

Centurión se abraza con Tévez en la celebración de un gol a River Plate en un partido con Boca Juniors.

Centurión se abraza con Tévez en la celebración de un gol a River Plate en un partido con Boca Juniors. / EFE

El Málaga sigue dando pasos firmes en el mercado con vistas a reforzar la plantilla. La dirección deportiva, después de dejar zanjado el asunto de Bueno, está ultimando la llegada de otra pieza más. Se trata además de un nombre llamativo y sorprendente. Porque el club de La Rosaleda está a punto de certificar la llegada de Adrián Ricardo Centurión, futbolista argentino nacido en Avellaneda, Buenos Aires, el 19 de enero de 1993. El club confirmó los contactos con el futbolista, que llegaría procedente del Genoa (Génova) de la Serie A italiana cedido, aunque sin incluir una opción de compra.

La noticia corrió como un reguero de pólvora por Argentina (la física y la de las redes sociales) y pronto se convirtió en tendencia. El propio Centurión publicó un tuit en su cuenta personal confirmando que volaba hacia España, añadiendo además un mensaje cargado de optimismo: "Feliz por esta oportunidad". Ahora falta que todo termine de cuadrar. Según apuntan fuentes del club a este medio, la operación va bien encaminada pero no quieren precipitarse a la hora de anunciar el acuerdo.

Se trata de un extremo zurdo (a pesar de ser diestro), de 1,74 de altura y que también puede jugar en el otro costado o en punta. Con su llegada el Málaga compensaría la plantilla por la inminente salida de Jony y la baja de Diego Rolan, que sigue su tratamiento conservador y con el que tampoco se sabe bien cuándo se podrá contar.

Centurión se formó en Racing de Avellaneda, donde consiguió brillar desde joven. Eso le abrió las puertas de Italia. Pero en el Genoa no terminó de cuajar, así que regresó a casa. Entonces llegó el Sao Paulo y pagó 4 millones de euros para hacerse con sus servicios. En Brasil también resultó decepcionante y al año siguiente fue cedido a Boca, donde sí estuvo a gran nivel. El Genoa le repescó a cambio de 3,5 millones de euros. La segunda oportunidad no fue buena tampoco. Y en este marco aparece el Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios