Crisis del Málaga CF

La tercera vía se disipa

  • BlueBay anuncia a través de un comunicado la imposibilidad de vender el club por la "inacción" de Al-Thani al frente de la entidad

  • Mantienen su apoyo a las instituciones

El abogado José Carlos Aguilera y Jamal Satli Iglesias, propietario de BlueBay, tras una reunión en el Ayuntamiento hace un mes.

El abogado José Carlos Aguilera y Jamal Satli Iglesias, propietario de BlueBay, tras una reunión en el Ayuntamiento hace un mes. / Javier Albiñana

La tercera vía, esa apuesta de las instituciones malagueñas para vender al Málaga que comandó el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha diluido. La gran apuesta del primer edil malagueño no ha logrado materializarse pese a las numerosas intentonas, reuniones y gestiones que se han ido produciendo en los últimos meses. Así lo manifestó en la tarde de ayer BlueBay a través de un comunicado tras la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento entre los representantes de la empresa hotelera (su presidente Jamal Satli Iglesias, su director general Gonzalo Hervás y el abogado José Carlos Aguilera) y De la Torre.

La tercera vía no ha dado los frutos esperados ya que el inversor catarí no ha logrado alcanzar acuerdo alguno con el señor Al-Thani”, explicaba en su comunicado BlueBay, señalando de la imposibilidad de un acuerdo al jeque y subrayando su compromiso “con diligencia y lealtad” a esa tercera vía que las instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) valoraron como “una oportunidad histórica”. La misma, desveló el conglomerado hotelero, fue presentada como una vía “con posibilidad real de llegar a un acuerdo con Al-Thani, solvencia financiera y capacidad de inversión, además de con experiencia en el mundo del futbol”.

En el comunicado, BlueBay señala única y exclusivamente de la ruptura de esta posibilidad al presidente del Málaga, principalmente por su “inacción” al frente de la entidad, aunque éste colocara recientemente a Richard Shaheen como nuevo director general, a los mandos del club y con plenos poderes. A éste se le ha podido ver muy activo en todo lo relacionado al club y sus reuniones con instituciones y agentes externos no han parado tampoco de producirse.

Crítica a los procedimientos del jeque y a su postura en este asunto y elogio hacia las instituciones: “Queremos destacar el interés que se está poniendo y el trabajo que se está realizando desde las instituciones, en especial el alcalde de Málaga, en la búsqueda de una solución del problema”.

Se cierra la puerta de esta tercera vía, a la que era afín la empresa hotelera, aunque ésta no quiso pasar por alto que su intención “nunca ha sido vender sus acciones del Málaga CF ya que siempre hemos tenido un proyecto de futuro para el club”. “BlueBay, junto a las instituciones, seguirá siendo parte activa en la búsqueda de la solución del problema y siempre mantendremos una actitud, positiva y dialogante”, aseveraban en su comunicado, finalizándolo con un “sincero llamamiento al señor Al-Thani” para que, “como hiciera en el pasado dé un paso atrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios