Málaga C.F.

Dani Martín, acuerdo a falta de firma para reforzar la portería del Málaga CF

  • El club lima las diferencias económicas con el Betis y cierra el acuerdo para cesión del guardameta gijonés a falta de rubricarlo

Dani Martín, durante un entrenamiento con el Real Betis.

Dani Martín, durante un entrenamiento con el Real Betis. / Diario de Sevilla

El guardameta Dani Martín jugará la próxima temporada en el Málaga CF. El club blanquiazul y el Betis han llegado a un acuerdo para la cesión del portero asturiano. En las últimas horas se avanzó en los términos económicos y existe acuerdo entre todas las partes. El esfuerzo económico llevado a cabo por las tres partes, ambos clubes y el propio jugador, ayudaron a que fructificara la operación y solo falta la firma.

El Málaga logra cerrar así uno de sus objetivos en la hoja de ruta preestablecida para este último mes de mercado. Un portero, un defensa y dos delanteros –uno de ellos extremo– eran las prioridades del club y ya se ha logrado el primero de ellos. El meta es además una petición expresa de José Alberto López, al que conoce bien de su etapa en el filial del Sporting de Gijón, donde coincidieron.

Con Dani Martín la portería vuelve a tener la competencia deseada, con Dani Barrio en propiedad y repitiendo la fórmula que tan buen sabor de boca dejó la pasada temporada con Juan Soriano y el Sevilla. La apuesta del asturiano este curso es interesante, un portero de 23 años necesitado de minutos e internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Su gran año a las órdenes de José Alberto López en el Sporting B en la 17/18, donde disputó 37 partidos en Segunda B, le valieron para dar el salto al primer equipo sportinguista y posteriormente ser fichado por el Betis, que hizo una fuerte inversión por él, en torno a cinco millones de euros.

En estos dos últimos años en el Betis, el joven portero no ha tenido fortuna. Debutó en la primera jornada de Liga ante el Valladolid tras la lesión de Joel, cayendo 1-2. Jugó también ante el Barça en un partido del que saldría goleado (5-2). No volvería a tener minutos en Liga hasta el tramo final de aquella temporada, tras el confinamiento, cuando disputó cuatro partidos más. Jugó dos partidos de Copa.

La 20/21 fue muy aciaga para el meta asturiano, que sufrió dos graves lesiones, primero en el tobillo y luego otra de ligamentos en su rodilla. Tuvo que pasar dos veces por el quirófano y se pasó en blanco la temporada. Este curso viajó con el Betis de Pellegrini a Suiza, pero dio positivo por Covid-19 y pasó diez días de cuarentena.

Con Rui Silva, Claudio Bravo y Joel Robles, el guardameta tenía asumido que debía salir en busca de los minutos que difícilmente tendría en el primer equipo verdiblanco. El Málaga es su nuevo destino y aquí tendrá que competir con otro gijonés como Dani Barrio por convencer a José Alberto para ser el titular. El técnico ya aseguró que, a diferencia de los métodos de Pellicer, usa a un único portero durante la temporada y no hace rotaciones en la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios