Fichajes Málaga CF El Málaga avanza en el fichaje del malagueño Alberto Escassi

  • El paleño acaba de descender con el Numancia a Segunda B y queda libre

  • A sus 31 años, y casi una década en Segunda, existen contactos para recalar en el club de su tierra

Alberto Escassi, en el centro de la imagen, en un partido ante el Rayo Vallecano. Alberto Escassi, en el centro de la imagen, en un partido ante el Rayo Vallecano.

Alberto Escassi, en el centro de la imagen, en un partido ante el Rayo Vallecano. / EP

Se esperan días frenéticos, de muchos movimientos en las oficinas del Málaga. Manolo Gaspar, siempre de la mano del administrador José María Muñoz y de su equipo de trabajo, lleva peinando el mercado y las posibilidades que se pueden plantear desde antes de que el club consumara su permanencia. Ese trabajo previo permite avanzar y acometer operaciones estos días con mayor celeridad. Hay mucho ya hecho. Una de ellas es la de Alberto Escassi, tal y como pudo saber Málaga Hoy.

El Málaga avanza en la incorporación del veterano malagueño, un fijo en el pivote del Numancia las últimas cuatro temporadas en Segunda y que este pasado lunes consumó su descenso en Los Pajaritos a la categoría de bronce. Esta temporada también ha jugado bastantes partidos como central en el cuadro soriano, lo que añadiría un punto de polivalencia.

Aunque recientemente había renovado hasta 2023 con el Numancia, el descenso le permite romper el vínculo y quedar libre. Las fuentes consultadas reconocen que se vienen produciendo contactos con el jugador desde hace tiempo, que regresar a Málaga siempre fue una opción recurrente e interesante para el futbolista. El margen de maniobra del Málaga en cuanto a salarios es escaso, pudiendo solo efectuar operaciones por el mínimo que establece LaLiga –hasta llegar a las 18 fichas profesionales–. Aún queda mucho que negociar en este sentido en La Rosaleda con la actual plantilla.

El paleño, que se formó en las categorías inferiores blanquiazules pero que pronto emigró, no llegó a jugar nunca con el primer equipo blanquiazul pese a recorrerse gran parte de la geografía española. Tras pasar por la cantera del Getafe y llegar a debutar en Primera en 2010, lleva desde 2011 en Segunda División entre Hércules, Alcorcón, Llagostera y, las últimas cuatro campañas, con el club numantino.

Además de ser un hombre de la ciudad, al que siempre le fue esquiva la oportunidad de recalar en el club, cumple los requisitos que buscaba el Málaga: jugadores con experiencia en la categoría, de rendimiento inmediato. Escassi de hecho acumula más de 250 partidos la categoría de plata. A sus 31 años, lo ha jugado casi todo este año (35 partidos) y se ha destapado como goleador, con siete dianas, compatibilizando posiciones de mediocentro y central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios