Fichajes Málaga CF De adentro hacia afuera

  • El mercado de fichajes del Málaga lo marcarán de inicio las salidas, determinantes para iniciar la reestructuración

  • Jony, Ontiveros, Brezancic y Ricca, primeros nombres propios

Jony disputa un balón con el Alavés. Jony disputa un balón con el Alavés.

Jony disputa un balón con el Alavés. / Efe

Se espera un verano largo y complejo para el Málaga. Sin ascenso, sobre el que se apostó todo, toca hacer cuentas, encajar los números y reestructurar el club para la nueva realidad que se avecina. El presupuesto del club se reducirá considerablemente esta próxima campaña y con él las opciones de mantener el estatus actual. Como es habitual, los primeros pasos que dará la dirección deportiva estarán enfocados en las salidas, claves para entrar en los parámetros del salario liga que tendrá el club este curso.

Al club y a Caminero, como responsable de la parcela deportiva, no les queda otra que llevar a cabo una criba entre todos los jugadores que quedarán con contrato –los de este campaña y los que regresan tras cesión–. En la rampa de salida del Málaga sobresale estos días un nombre: Jony Rodríguez. El de Cangas de Narcea es objeto de deseo de la Lazio y el Valencia pero, tal y como aseguran en Il Tempo, el extremo tendría un principio de acuerdo con los celestes pese a que la apuesta ché es más beneficiosa económicamente. El club italiano abonaría dos millones de euros por Jony, precio que según el citado medio aparece en el contrato del jugador. El asturiano ya habría estado en las instalaciones de los biancelesti hace algunas semanas.

Otro que está en el escaparate tras su sensacional final de temporada es Javi Ontiveros, por el que días atrás trascendió el deseo del Villarreal de apostar por él pagando la baja cláusula que le quedó al marbellí tras el descenso del equipo a Segunda, 7,5 millones de euros. El club intentará mantenerlo en el equipo, aunque es consciente del caramelo que es en el mercado.

En las últimas horas, otros dos nombres de la plantilla blanquiazul se han vinculado a otros equipos, ambos comparten posición. Rajko Brezancic, el lateral serbio que llegó procedente del Huesca en la operación de Juanpi y que no llegó a debutar como blanquiazul, tendría prácticamente cerrado su fichaje por el Partizán de Belgrado, tal y como afirman en su país. El Málaga no ve con malos ojos su marcha, liberando su contrato –hasta 2020–. El otro nombre es Fede Ricca. El capitán blanquiazul ha sido vinculado con el Peñarol uruguayo, el cual se ha fijado en el charrúa para reforzar su lateral zurdo, afirman en Ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios