Horario y previa del UD Las Palmas - Málaga CF Viajando pegados (18:15)

  • El Málaga CF y Las Palmas mantienen algunos paralelismos desde que bajaran juntos de Primera

  • Pellicer no podrá contar con el lesionado Escassi y Pepe Mel tampoco tendrá a Jesé

La celebración de un gol en el Málaga CF-Albacete

La celebración de un gol en el Málaga CF-Albacete

Cayeron juntos de Primera División el Málaga y Las Palmas hace ya más tiempo del que hubieran deseado y casi imaginado. Con el cheque de la ayuda al descenso y los restos de lo que fueron (plantilla y aires) trataron de recuperar el sitio en los altares por la vía rápida, pero la vida les deparaba adoquines grises y rotos. Una vez que no lograron saltar de nuevo al otro lado de la frontera tuvieron que reconstruirse y aceptar que la transición no era una elección sino una manera de sobrevivir.

Ahora ambos clubes parecen mejor cosidos a la categoría y eso se traduce en el campo, donde al menos parece que les espera un final de curso tranquilo, aunque detrás haya aficiones que ansían volver a la tierra prometida. Unos paralelismos que el propio Pepe Mel identificaba en las horas previas: “Creo que es un éxito del cuerpo técnico del Málaga y a sus jugadores. Me recuerda mucho a nosotros por lo económico, por las lesiones, por la gente joven que ha sacado de abajo. Somos dos equipos muy parecidos. Creo que merecen reconocimiento en esta liga”.

Igual a ambos ya les pilla demasiado lejos el tren de regreso a Primera, pero han sentado ciertas bases para el curso siguiente, donde posiblemente contarán con el factor cancha a su favor. Ambos poseen aficiones numerosas y calientes, de las que pueden ganar un partido. La última vez que los blanquiazules visitaron a los canarios había público en las gradas. Fue el último desplazamiento antes de la pandemia.

Coinciden también en que les faltarán hombres importantes. Al Málaga la baja que más le duele es la de Alberto Escassi, que ha tenido que frenar y vuelve a dejar desarmado al equipo. De todas las bajas de la temporada, la que más ha notado el conjunto blanquiazul es la del Escassi pivote en el actual 4-1-4-1. Incluso más que las de Luis Muñoz, Pablo Chavarría o Josua Mejías, sin los que ha conseguido, por ejemplo, sus seis últimos puntos.

Está por ver cómo resuelve la situación Pellicer, que igual cambia el dibujo. Ramón Enríquez, Benkhemassa, Cristian Rodríguez y Quintana son los hombres que pueden ocupar ese lugar en el cambio simple de ficha. Por lo demás, no se esperan demasiados cambios. Siempre está la incógnita de la portería, donde rotan Dani Barrio y Juan Soriano sin previo aviso.

No hay motivos aparentes para cambiar la defensa, lo que incluye al incipiente Ale Benítez, que está dando un excelente rendimiento. En las alas Jairo Samperio está de dulce y Rahmani viene de marcar, lo mismo que un Caye Quintana que será el nueve salvo giro de guion o poco esperado. También Jozabed es fijo, lo que queda por ver es si Cristian le vuelve a acompañar. Se ha llevado solamente a 21 hombres Pellicer a Canarias, intentando no desmontar mucho al filial y al juvenil, que se juegan muchísimo.

Pero también Las Palmas tiene alguna ausencia ilustre como la de Jesé Rodríguez, su jugador más mediático y que cumplirá un partido de sanción tras su expulsión ante el Real Oviedo. Aun así, cuenta con hombres como Araujo, Rober, Pejiño, Maikel Mesa... Por más que Mel trate de equiparar a los suyos con el Málaga y haya ciertos trazos comunes, cuenta con más recursos. Aunque en la clasificación esté tres puntos por debajo.

Alineaciones probables del UD Las Palmas - Málaga CF Alineaciones probables del UD Las Palmas - Málaga CF

Alineaciones probables del UD Las Palmas - Málaga CF

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios