Javier Tebas (LaLiga) sobre el Málaga CF y el plan de viabilidad Tebas y el Málaga, pinceladas y paciencia

  • "Van por el camino, vamos a ver si lo van consiguiendo", aseguró el presidente de LaLiga

Javier Tebas, Del Bosque y otros, durante la presentación de LaLiga Genuine. Javier Tebas, Del Bosque y otros, durante la presentación de LaLiga Genuine.

Javier Tebas, Del Bosque y otros, durante la presentación de LaLiga Genuine. / Efe

Da algunas pinceladas acerca de la situación del Málaga el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El mandatario mostró ciertas dosis de paciencia acerca de cómo está llevando las cosas el club a nivel interno. Se pronunció ante los medio de comunicación durante la presentación de la nueva temporada de LaLiga Genuine, que se celebró en Madrid.

"Han cambiado el director general y nada más. Nos veremos ahora, a ver cómo van con el plan que establecieron". Es importante el tono. No fue nada agresivo ni agorero, se limitó a salir al paso de la pregunta siendo razonablemente comprensivo con el Málaga. Tebas anunció sin dar fecha un nuevo cónclave con el club.

Para dicha cita habrá un nuevo interlocutor, Richard Shaheen, ya como nuevo director general del Málaga. LaLiga tenía como enlace a Joaquín Jofre, que oficiosamente ejercía el cargo actual del norteamericano, y que paralelamente también era miembro de la comisión delegada. 

"El Málaga trabajará y está trabajando para salir del problema económico y la falta de tesorería que puede tener durante el mes de enero y febrero", anticipó Tebas en su atención a los medios de comunicación. El propio Nasser Al-Thani estuvo presente en la reunión que mantuvieron en la sede de la patronal de los clubes en Madrid el pasado mes de septiembre y en la que también estuvieron, entre otros, asesores del jeque y Javier Gómez, director general de LaLiga.

De allí salió una propuesta del Málaga, el cacareado plan de viabilidad económica. Una visión optimista de lo que podría llegar a suceder y que nunca llegó a convencer del todo, aunque se concedió el beneficio de la duda. Hasta la fecha, poco o nada se conoce de la hoja de ruta blanquiazul, simplemente que había que ajustar de entrada unos cinco millones de euros, algo que hizo público el mismo Javier Tebas.

"Van por el camino, vamos a ver si lo van consiguiendo", espetó Tebas en Madrid en un ejercicio de paciencia con la entidad de Martiricos. El presidente de LaLiga también ha mantenido contactos con las instituciones públicas, algo que confirmó en más de una ocasión el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Llegó a intervenir vía telefónica en la primera cita celebrada en el Ayuntamiento y que contó con la presencia de numerosos políticos y miembro de la Asociación de Pequeños Accionistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios