Málaga CF Al-Thani, más arrinconado

  • La Juez requiere documentación a LaLiga sobre la situación financiera del club a cuatro días de su citación

  • Santos Alonso, socio de Baker McKenzie, será su abogado en este caso

El jeque Al-Thani, en los juzgados de Málaga. El jeque Al-Thani, en los juzgados de Málaga.

El jeque Al-Thani, en los juzgados de Málaga. / Javier Albiñana

El martes 18 de febrero es una fecha importante, marcado en el calendario de instituciones, club y la familia Al-Thani. Es el día que están citados tanto el presidente de la entidad, el jeque Al-Thani, y tres de sus hijos y consejeros del Málaga: Nasser, Nayef y Rakan. La querella que presentó la Asociación de Pequeños Accionistas y que secundó el Ayuntamiento y los diferentes organismos de la ciudad, continúa su camino y tiene como siguiente parada la citación de los cuatro mencionados para oírles declaración. Una querella criminal en la que se les acusa, entre otras cosas, de un “delito de administración desleal, delito de apropiación indebida y delito de imposición de acuerdos abusivos”.

Desestimadas en un principio las medidas cautelares para apartar al presidente, la Juez titular del Juzgado de instrucción número 14 de Málaga cerca aún más al presidente del Málaga. En el día de ayer, a menos de una semana de la citación, la magistrada exigió a LaLiga documentación para tener en cuenta en su futuro dictamen. Son cinco los requerimientos que hace a la patronal que rige Javier Tebas y que recientemente ha levantado el pie en las críticas a la gestión por la delicada situación económica que azota al club.

La Juez exige a LaLiga una serie de extremos a los que ha debido cumplir el club. Entre ellos se encuentra, a fecha 30 de junio de 2018, si el Málaga “ha cumplido las condiciones y requerimientos impuestos” ante LaLiga en cuanto al “control económico”. La siguiente, el punto dos, atiende a partir de esa fecha hasta la actualidad, si el club “ha seguido cumpliendo las condiciones y requerimientos efectuados por la LFP en base a su potestad inspectora”, y recalcan que de no ser así, detallen “dicho incumplimiento”.

El tercer punto incide directamente a la viabilidad económica del club a juicio de la organismo futbolístico: “Si en base a esa función supervisora de control económico, la actual gestión financiera del Club puede comprometer la viabilidad del Málaga”. En el cuarto punto, y acorde a los sueldos que percibían los cuatros citados (el jeque Al-Thani y sus tres hijos), la Juez pregunta y cuestiona a LaLiga, cuántos clubes de la categoría de plata tienen entre sus Consejos de administración “miembros que perciben algún tipo de retribución”. Esto, según Richard Shaheen, dejó de ser así desde su llegada. En el último punto, la Juez pide que “en caso de haber realizado algún requerimiento” al Málaga, “informen de su contenido, fecha en que se hubiera realizado, persona o entidad a la que fue dirigido”.

Está todavía en el aire si tanto Al-Thani como sus hijos acudirán a la citación o apostarán por una declaración a través de videollamada. Lo que sí es seguro, es el abogado que defenderá a la familia catarí. Jesús Ignacio Santos Alonso, prestigioso abogado socio de Baker McKenzie, del cuál destacan sus altos honorarios y sus defensas a personajes de alta repercusión como Mariano Rajoy o Cristiano Ronaldo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios