Málaga CF | Calendario Tres puntos antes del Everest

  • El partido ante el Albacete es la antesala a una recta final de mayor exigencia para el Málaga

  • Con la victoria llegarían a los 48 puntos a falta de ocho partidos, a dos del objetivo de los 50

Los jugadores del Málaga celebra el gol al Cartagena.

Los jugadores del Málaga celebra el gol al Cartagena. / LOF

El Málaga CF juega este domingo un partido importantísimo dentro del calendario que le resta de aquí a finales de mayo. Ante el Albacete, el colista actual de la categoría, el equipo blanquiazul se juega tres puntos importantísimos para cumplir con el primero de los objetivos que se contemplan en el club. La cifra de los 50 puntos, de cosechar un nuevo triunfo en La Rosaleda, quedaría mucho más cerca tras esta jornada. Se alcanzarían los 48 con ocho jornadas aún por disputar y 24 puntos en juego a tiro de victoria o un par de empates.

Son capitales los puntos en este partido ante el Albacete dado el calendario que se le avecina al Málaga. A los blanquiazules se le presenta su particular Everest con enfrentamientos ante rivales bien posicionados en la tabla y que están luchando por colarse en los play off de ascenso al término de la temporada regular. También varios partidos ante rivales del estatus actual de los malaguistas que llegarán también jugándose sus propios objetivos.

Tras el partido ante el Albacete, el Málaga viaja a las islas para medirse a Las Palmas, luego recibe la visita del Fuenlabrada en La Rosaleda. Son dos rivales que sobrepasó en la tabla esta pasada jornada tras vencer al Lugo. Luego enlazará otros dos encuentros ante los dos máximos aspirantes a proclamarse campeones de Segunda División esta temporada. Se enfrentará en Cornellá al Espanyol y esperará después en casa al Mallorca. Sin duda, los dos partidos más difíciles que le deparan a los blanquiazules en este tramo final.

Breve calma de camino al final del curso con el envite ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Tras este, llegará a La Rosaleda el Girona metido en la lucha por los play off de ascenso para después acudir a Butarque ante otro coco, uno de los recién descendidos, como es el Leganés. Ya en este punto el Málaga podría tener más que sellada la permanencia y podría luchar por algo más en la última jornada ante el Castellón en La Rosaleda, que sí podría estar jugándose el cuello con el descenso.

Cabe destacar que el Málaga sacó durante la primera vuelta victorias ante Fuenlabrada, Girona y Castellón, todas a domicilio. También logró puntos ante Las Palmas y Oviedo, ambos en La Rosaleda. Sumó derrotas ante los tres recién descendidos: Espanyol (0-3), Mallorca (3-1) y Leganés (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios