Málaga CF | Calendario Una decena de finales

  • El Málaga afronta en Lugo el primero de los últimos 10 partidos de la temporada

  • 30 puntos en juego que determinarán si puede aspirar al ascenso

  • La mitad de los rivales les superan en puntos ahora mismo

Luis Muñoz celebra su gol en La Rosaleda.

Luis Muñoz celebra su gol en La Rosaleda. / marilú báez

El Málaga CF mantiene sus 42 puntos tras la derrota ante el Almería de este pasado fin de semana. Consumida la trigésimo segunda jornada, los blanquiazules entran en la fase final de la temporada con las diez últimas fechas en la que se decidirá todo en la Liga SmartBank. Con el objetivo aún de alcanzar los 50 puntos este curso que doten de tranquilidad a los blanquiazules, a ocho de ese primer objetivo, después tocará soñar.

"Todos tenemos que intentar sumar los máximos puntos posibles. Queremos sumar los 50 puntos. Ser ambiciosos. Cuesta mucho puntuar. Ahora tenemos una distancia importante pero lo que queremos es seguir sumando. Queremos mirar hacia arriba, es nuestra ilusión y no dejarlo de lado", fueron las palabras de Sergio Pellicer en la víspera del derbi andaluz.

La derrota ante los rojiblancos no cambia el rumbo del equipo, que tiene aún margen para recortar puntos a los equipos que tiene por delante. El Rayo Vallecano, con 59 puntos y un partido menos –fue aplazado el Rayo-Mirandés–, es el sexto clasificado y equipo que delimita las aspiraciones de estar entre los cuatro equipos que luchen por la última plaza al ascenso en unos play off muy exigentes pero abierto a sorpresas siempre.

El Málaga, 10º, está a siete puntos y debe mejorar en las diez jornadas que restan los resultados de los franjirrojos así como lo que puedan hacer Ponferradina (7º; 48 puntos), Girona (8º; 46 puntos) o Fuenlabrada (9º; 42 puntos) entre otros. No es tarea sencilla, ni mucho menos, sobre todo a tenor del calendario que les depara a los blanquiazules, que tendrá que enfrentarse a tres de los primeros clasificados como Espanyol, Mallorca y Leganés, los tres recién descendidos, así como los mencionados Girona y Fuenlabrada.

Los tres próximos partidos serán claves en el devenir del equipo y el rumbo que tome en esta recta final del campeonato. Se enfrenta a dos equipos enroscados con el descenso como Lugo (15º), a domicilio en el Anxo Carro, y ante el actual colista, el Albacete en La Rosaleda. De aspirar a los play off, el Málaga debe solventar ambos con un triunfo. También el duelo en las islas ante Las Palmas, 13º con 40 puntos.

Tras esto, comenzará un Tourmalet muy exigente con partidos ante el Fuenlabrada en La Rosaleda, el Espanyol en Cornellá y el Mallorca en La Rosaleda. Liviano respiro ante el Oviedo (14º) en el Carlos Tartiere y de nuevo exigencia ante Girona en casa y Leganés en Butarque. Encuentros durísimos en los que puntuar se encarecerá pero donde el Málaga deberá demostrar si está hecho esta temporada para soñar o no.

La temporada la acabará el Málaga en La Rosaleda –quién sabe si con público–, ante el Castellón (17º). En esta jornada el equipo ya tendría más que definida su lucha y lo hará ante un rival que puede llegar a este extremo dependiendo de los tres puntos para lograr la salvación. 

Calendario del Málaga CF

  • Jornada 33: Lugo-Málaga
  • Jornada 34: Málaga-Albacete
  • Jornada 35: Las Palmas-Málaga
  • Jornada 36: Málaga-Fuenlabrada
  • Jornada 37: Espanyol-Málaga
  • Jornada 38: Málaga-Mallorca
  • Jornada 39: Oviedo-Málaga
  • Jornada 40: Málaga-Girona
  • Jornada 41: Leganés-Málaga
  • Jornada 42: Málaga-Castellón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios