Málaga CF | Fichajes Cecchini y su tercer adiós

  • El jugador se marcha a préstamo al Seattle Sounders de la MLS, cerrado a falta del 'ok' de Al-Thani

  • Año y medio de cesión, con opción de compra y a cambio de un pequeño pago

Emanuel Cecchini, durante una sesión de trabajo con el equipo tras aterrizar en Málaga.

Emanuel Cecchini, durante una sesión de trabajo con el equipo tras aterrizar en Málaga. / Javier Albiñana

El 27 de julio de 2017, el Málaga hacía oficial el fichaje de Emanuel Cecchini, procedente del Banfield argentino. El por aquel entonces director deportivo del club, Francesc Arnau, viajó hasta Italia para firmar al centrocampista –tentado por el Inter– a cambio de cuatro millones de euros más bonus. Firmaba cinco temporadas, hasta 2022. Dos años después, 96 minutos oficiales disputados con la blanquiazul y dos préstamos estériles, el jugador volverá a salir cedido este verano.

El argentino fue uno de los ausentes en la vuelta a los entrenamientos del Málaga tras los dos días de descanso otorgados por Víctor y la concentración en Estepona. El centrocampista gozaba del beneplácito del club para ello, estaba resolviendo los últimos detalles de su nuevo préstamo a Estados Unidos y se ausentó tanto de la sesión matinal como de la vespertina. Cecchini jugará la próxima temporada y media en las filas del Seattle Sounders de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

La operación, como viene siendo habitual durante todo el verano, está a expensas del ok definitivo del presidente del club, Al-Thani. El catarí tiene que dar aún el visto bueno a un movimiento con unas condiciones positivas para la entidad blanquiazul. El año y medio de cesión, hasta enero de 2021, liberaría al Málaga durante ese intervalo de tiempo del alrededor del millón de euros que tiene el argentino como salario. El Seattle Sounders se haría cargo de sus emolumentos y abonaría una pequeña cantidad al club por sus servicios –unos 160.000 euros–. Además, el club americano se guarda una opción de compra de dos millones de dólares por el 50% de los derechos del jugador (casi 1,8 kilos en euros).

Además de Cecchini, Seleznov también se ausentó del entrenamiento con permiso del club con el mismo fin: solucionar su futuro. Tanto la entidad como el jugador trabajan en la desvinculación del contrato que les une por lo que su desenlace podría estar también próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios