Málaga CF | Clasificación La derrota del Dépor evita el farolillo rojo

  • El equipo es vigesimoprimero y duerme a dos puntos de la salvación

Las fotos del Málaga CF - Cádiz Las fotos del Málaga CF - Cádiz

Las fotos del Málaga CF - Cádiz / Marilú Báez

El Málaga acabó la Jornada 11 como vigésimoprimer clasificado de LaLiga SmartBank en una jornada en la que los resultados en la zona baja no le fueron beneficiosos pero en la que evitó terminarla como colista de la competición. La derrota ante el Cádiz le dejó de nuevo en blanco al cuadro costasoleño que ha sumado solo cinco de los últimos 30 puntos que tuvo en juego.

La derrota del Deportivo de la Coruña en Las Palmas permite al Málaga afrontar esta semana sin la losa del farolillo rojo. El cuadro gallego, que la temporada pasada luchó por el ascenso junto al Málaga, se encuentra en una dinámica muy similar a la de los blanquiazules, aunque estos estrenaban técnico en el banquillo: Luis César Sampedro. No sirvió de revulsivo ya que Las Palmas dejó los puntos en casa con un triunfo incontestable (3-0).

El Málaga, que dormía decimonoveno la pasada jornada, no sumó y vio como equipos del pozo sí lo hacían, superándoles tanto Oviedo como Mirandés. Los oventenses sumaron un sufrido triunfo en el Carlos Belmonte ante el Albacete (1-2), saliendo del descenso y sumando ya 10 puntos, dos más que los blanquiazules. Por su parte, el Mirandés ganó como local al Fuenlabrada, uno de las sensaciones de la temporada hasta el momento, con otro resultado corto (2-1).

Además, el Racing sumó un punto en su visita a un campo difícil como El Alcoraz ante un buen Huesca (1-1), y suma un punto más que los blanquiazules, vigésimo. El Lugo también sumó ante un Almería venido a menos en las últimas semanas (0-0) y son decimonovenos, con 10 puntos.

El próximo fin de semana el Málaga visita Riazor (domingo 20 a las 16:00 horas) en un partido determinante por salir de los puestos de descenso entre los dos equipos más necesitados de puntos de la categoría, sobre todo por toda la historia que tienen a sus espaldas. Los de Víctor duermen a dos puntos del Oviedo, que delimita la salvación esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios