Málaga CF | Clasificación El descenso, a solo seis puntos

  • El empate del Cartagena ante el Rayo reduce la distancia a esa cifra

  • En las últimas cinco jornadas los equipos de abajo suman más

Caye Quintana va al suelo a por una pelota en el Sporting de Gijón - Málaga. Caye Quintana va al suelo a por una pelota en el Sporting de Gijón - Málaga.

Caye Quintana va al suelo a por una pelota en el Sporting de Gijón - Málaga. / L.O.F.

El Málaga CF cerrará esta jornada seis puntos del descenso pase lo que pase esta tarde en los dos enfrentamientos que restan para finalizar la Jornada 25 de la Liga SmartBank. En las últimas semanas, y pese al triunfo del equipo ante el Alcorcón, las distancias con la zona roja de la clasificación se han ido achicando. Son varios los equipos que están encadenando partidos sumando. 

Los blanquiazules siguen con 31 puntos tras la derrota ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Es una dinámica peligrosa, la de no puntuar, sobre todo en una fase de la temporada en la que los de abajo echan el resto por revertir la situación. Eso está pasando, véase los casos de Zaragoza, Sabadell o Cartagena.

A la jornada aún le restan dos partidos, el Castellón-Fuenlabrada (19:00) y el Oviedo-Lugo (21:00). Ambos duelos pueden llevar a modificaciones en tabla para los blanquiazules, que podría ver como de estar en la 13ª posición, caer a la 15ª de darse victorias de madrileños y asturianos. En cualquier caso, los 25 puntos del Cartagena que fijan los puestos de descenso seguirán así una semana más –el Castellón solo podría igualar ese cifra–.

En los últimos cinco partidos, en los que el Málaga ha sumado solo cuatro puntos, equipos de la zona baja como Zaragoza (17º), Sabadell (18º), Cartagena (19º) o Albacete (20º) han sumado más. Los maños llevan 10 puntos, los catalanes siete, los murcianos cinco y los manchegos nueve. Esta jornada Zaragoza y Sabadell empataron entre sí (1-1) y los cartaginenses ante el Rayo (2-2). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios