Málaga CF | Clasificación El Málaga se mantiene a dos puntos del play off de ascenso

  • La derrota ante el Cartagena no merma las opciones con la zona noble de la tabla

El Cartagena celebra uno de sus goles en La Rosaleda.

El Cartagena celebra uno de sus goles en La Rosaleda. / Marilú Báez

La derrota ante el Cartagena fue una jarra de agua bien fría para el Málaga. El equipo llegaba con la flecha apuntando hacia arriba tras los tres puntos logrados en el Fernando Torres. Sin tiempo para el disfrute, el Cartagena supo jugar sus armas para llevarse el botín de La Rosaleda más frágil de los últimos años.

Pese a esto, la jornada permite a los blanquiazules seguir mirando a los puestos de play off desde un punto de partida accesible ya que la victoria del Rayo Vallecano (ante el Logroñés) y el empate de la Ponferradina (ante Las Palmas) fijan la distancias con los puestos de ascenso en dos puntos. Los dos mencionados suman 27 y son sexto y séptimo respectivamente.

Sí es cierto que los equipos punteros siguen en racha, sumando de tres en tres y creando mayor brecha con el resto del conjuntos más terrenales. Son los casos de Espanyol o Almería. Otros dos cocos como Leganés (frente Tenerife a domicilio) y Mallorca (en casa ante el Castellón) cierran la jornada este lunes y podrían aumentar el amplio muro que se está levantando por el ascenso directo.

Por abajo, el Alcorcón fija el descenso con sus 14 puntos, 11 menos que los que atesora en estos momentos el conjunto de Sergio Pellicer tras las primeras 16 jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios