Málaga C.F.

La cruzada solidaria de los futbolistas

  • Jugadores y técnicos del Málaga, Brahim, Isco, Lombán y su Common Goal...

Profesionales del Hospital Regional, dan las gracias al Málaga. Profesionales del Hospital Regional, dan las gracias al Málaga.

Profesionales del Hospital Regional, dan las gracias al Málaga.

El fútbol es más humano de lo que mucha gente piensa y en esta crisis mundial por la pandemia de coronavirus COVID-19 muchos de sus actores lo están demostrando. En clave malacitana también. El Málaga como club, pero también jugadores y técnicos a título particular. El jugador malagueño del Real Madrid Brahim Díaz, que sigue los pasos de Isco. Y Common Goal, la iniciativa solidaria liderada por Juan Mata y de la que David Lombán es parte activa.

La plantilla y el cuerpo técnico del Málaga donaron diverso material sanitario al Hospital Regional de la capital malagueña para contribuir a la lucha contra la pandemia de coronavirus. Los jugadores y técnicos del equipo blanquiazul, encabezados por el entrenador Sergio Pellicer, hicieron una colecta para reunir fondos entre todos para la adquisición de este material con el objetivo de ayudar al personal sanitario de este centro y a los enfermos que padecen COVID-19.

“Hemos recibido una donación del Málaga que ha hecho una colecta entre jugadores y servicio técnico para donar material sanitario. Nos sumamos a vuestro eslogan: "Juntos seremos invencibles”, informó el Hospital Regional en su cuenta de Twitter.

El Málaga también se ha unido al plan Cruz Roja Responde, impulsado por el tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol, para ayudar a más de un millón de personas necesitadas. El club también lleva a cabo otras iniciativas como la camiseta solidaria, con la venta hasta el momento de más de 2.000 elásticas vendidas para destinar todo el dinero recaudado a la lucha contra la pandemia, o la del Nieto Malaguista, por la que los jugadores llaman por teléfono a personas mayores que viven solas.

Por otro lado está Brahim Díaz. Por más que se fuera siendo un niño, lleva Málaga en su piel y su sangre. No vive instalada en su privilegiada atalaya de futbolista de todo un Real Madrid, al contrario, sigue a pie de calle, teniendo en cuenta y muy cerca a los suyos, a los que visita y agasaja cada vez que puede. Ahora también quiso hacer una aportación para ayudar a los más necesitados en plena pandemia por el coronavirus COVID-19. El delantero, además, divide sus esfuerzos buscando llegar lo más lejos posible y diversificando a los receptores de su particular donación.

Ya está comenzando a llegar material, procedente de China: Máscaras, guantes y gel con solución hidroalcohólica para la desinfección de manos. Los lotes están llegando desde el gigante asiático y ayer ya alcanzó uno de sus destinos, el Hospital Regional Universitario de Málaga. Brahim, que estuvo buscando asesoramiento durante las últimas fechas para tratar de ser eficaz en su iniciativa, paralelamente deriva parte de su contribución a los centros San Juan de Dios y Asilo de los Ángeles. También a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para que los gestione como crea conveniente. Sigue Brahim de este modo los pasos de Isco Alarcón, que también promovió una iniciativa solidaria recientemente junto a su pareja, la actriz Sara Sálamo.

Brahim sigue muy pegado a su tierra, no deja pasar ninguna ocasión de hablar del Málaga, para recordar sus primeros pasos como blanquiazul o acercarse al campo de su Tiro Pichón. “No me voy de aquí hasta que todos los niños tengan su foto o su autógrafo”, dijo en su última visita al clásico feudo malagueño. La calidad futbolística va unida a la humana.

Mención aparte merece Common Goal, donde David Lombán es parte activa. Ahora más que nunca gana sentido este proyecto solidario global que impulsa Juan Mata y que cada vez cuenta con más apoyos. Ha creado un fondo de respuesta ante la actual crisis sanitaria para “combatir los efectos inmediatos de la pandemia del coronavirus COVID-19 y asegurar un apoyo continuo, más allá de las iniciativas iniciales”, esperando contar con el apoyo del mundo del fútbol.

Common Goal impulsó ayer una nueva iniciativa a la que podrán contribuir jugadores, instituciones y otras personalidades de la industria del fútbol y el público en general, consistente en un fondo de respuesta ante la pandemia. “El enfoque estará puesto en brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto”, explicó la organización en un comunicado.

Además, Common Goal anunció la creación del evento Live Match, en el cual los jugadores utilizarán los 90 minutos que dura un partido para inspirar y apoyar soluciones colectivas frente a la crisis y brindar esperanza en estos tiempos difíciles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios