Málaga CF

Dani Martín despeja las dudas en Pucela

  • El meta asturiano fue crucial ante el Valladolid con varias paradas de mérito que permitieron puntuar

  • El portero da la razón a José Alberto, que optó por relevar a Barrio en la quinta jornada

Dani Martín, durante el Sporting-Málaga.

Dani Martín, durante el Sporting-Málaga. / LaLiga

Dani Martín fue sin duda uno de los hombres del partido en el José Zorrilla. Sus intervenciones en el tramo final del encuentro ante el Valladolid, cuando peor lo pasó el equipo para defender, fueron a la postre claves para que el equipo puntuara fuera de casa tras varias jornadas de vacío. Aguantó, estuvo firme y fue rápido a tapar en varias acciones en las que siempre sumó y decidió bien.

Venía el asturiano de otro buen partido, aunque éste en casa. La Rosaleda tiene un nosequé esta temporada que dota a los blanquiazules de un aura de superioridad. El equipo se crece en todas las líneas, domina y sufre poco. No obstante tuvo que intervenir en algunas ocasiones para abortar un arreón final del Fuenlabrada, que se acabó yendo de vacío sin gol en el arco de Dani Martín.

En Pucela, poco pudo hacer Dani Martín ante el gol de Óscar Plano tras una buena y preciosa combinación entre Roque Mesa, Cristo y el propio goleador. Más fino estuvo en ocasiones posteriores, cuando el Valladolid se creció y fue arriba con el equipo algo desorientado. Se hizo gigante ante Toni Villa en una acción poco después del 1-1, tapando rápido el espacio, achicando. Ya sobre la bocina, tras un saque de esquina, un balón le quedó muerto en el segundo palo y Dani se movió rápido como una gacela para hacer de pantalla ante Alcaraz, que disparaba en el pecho del meta blanquiazul. En total, firmó cinco paradas en todo el partido.

La actuación de Dani Martín le refuerza en la portería, donde enlaza dos partidos en los que se le debe dar la razón a José Alberto López, que mantuvo su confianza en el guardameta pese a que generó dudas en los partidos ante Ponferradina y Sporting de Gijón. Fue controvertido el cambio en la portería tras actuaciones muy correctas de Dani Barrio en el arranque de la competición. Fue tras un mal partido ante el Almería cuando optó al relevo de guantes para no volver a modificar pese a altibajos del cedido por el Betis.

Entre las primeras consignas de José Alberto durante su presentación, la portería fue una de ellas y fue tajante. Cuestionado por la dualidad con Barrio y Juan Soriano con Pellicer a los mandos, el asturiano reconoció que él apuesta por un único portero durante la temporada y que solo opta a rotaciones por causa mayor. La decisión del entrenador parece ya tomada, inclinándose hacia Martín, que ya tuvo en su etapa en el Sporting de Gijón y al que pidió expresamente en consonancia con Manolo Gaspar este verano.

Dani Martín llegó al Málaga en baja forma, aún en la fase final de su recuperación y en busca de un estado físico óptimo para poder volver al césped. José Alberto tuvo paciencia y optó en las primeras jornadas por Barrio pero en cuanto creyó recuperado y en plenitud al bético, no dudó en optar por él. Ahora, semanas más tarde de una decisión que generó dudas, el portero asturiano está dando la razón a su compatriota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios