Málaga CF | Fichajes El Recreativo de Huelva le sigue la pista a Cristo

El canterano Cristo presiona a un jugador del Cádiz.

El canterano Cristo presiona a un jugador del Cádiz. / Jesús Marín

El Recreativo de Huelva se ha interesado por la situación del canterano blanquiazul Cristo, tal y como avanzan en Huelva Información. Cumplió hace tres meses 20 años y esta temporada ha sido prácticamente uno más en los entrenamientos del primer equipo pese a la largo tiempo de lesión que estuvo, en torno a ocho meses, debido a una pubalgia.

El algecireño tuvo minutos tanto en la etapa de Víctor Sánchez del Amo (90 minutos ante el Cádiz y el Deportivo ante las bajas de internacionales) y ya una vez recuperado de su lesión fue partícipe de las tres últimas salidas del equipo con Pellicer al mando: Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Almería. En total, unos 267 minutos repartidos en cinco partidos con el primer equipo en los que demostró sus dotes en el perfil zurdo, tanto de lateral como de carrilero. También tuvo presencia con el filial en Tercera.

El Decano –y otros clubes de la categoría de bronce– ha seguido de cerca la evolución del lateral zurdo blanquiazul y muestra interés por los planes que tiene el Málaga con él. En Huelva interesa por su condición de jugador sub 23 y los cupos de licencia que aun tienen para confeccionar su plantilla en Segunda B, donde el perfil izquierdo de la zaga necesita refuerzos.

Durante la etapa de Pellicer, y pese a su larga lesión, Cristo siempre fue considerado por el técnico como uno más del primer equipo, de su plantilla, algo que demostró durante el tramo final de la temporada, tras recuperarse de sus molestias. En el club cuentan con él y su evolución, aunque habrá que esperar cómo evoluciona la confección de la plantilla, quién sale y quién entra en las próximas semanas. Aun así, se espera que haga la pretemporada con el equipo.

Como ya adelantamos en Málaga Hoy, el lateral izquierdo es una de las posiciones que está estudiando reforzar sí o sí la dirección deportiva y tiene a varios objetivos ya tanteados como pueden ser Enric Franquesa –propiedad del Villarreal a préstamo en el Mirandés, la opción que más gusta–, Ricard Pujol –canterano del Espanyol– y Alberto López –ex cantera blanquiazul actualmente libre–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios