Málaga CF | Fichajes Jony: "Me ceñí a mi contrato"

  • El extremo asegura en una entrevista con 'El Comercio' que "se rescindió el contrato" con el Málaga "por incumplimiento suyo"

Jony, en un partido con la Lazio. Jony, en un partido con la Lazio.

Jony, en un partido con la Lazio. / EFE

Jony Rodríguez lleva desde este verano defendiendo la elástica de la Lazio. El Málaga intentó sin éxito retener al jugador alegando que su contrato no contemplaba la posibilidad de salir cedido a un equipo de Primera de otro país, el asturiano y su actual club apostaron por el sí y la FIFA acabó dándole la aprobación a estos dos últimos otorgándoles el tránsfer provisional. El extremó firmó cinco temporadas con los italianos tras ello.

“Todo el mundo sabía mi situación del año anterior. En el caso de que el Málaga estuviese en Segunda, yo podría salir a un equipo de categoría superior. Me ceñí a mi contrato”, explicaba Jony en una entrevista concedida a El Comercio, en la que defiende su postura y narra como fueron los hechos: “La gente de la directiva del Málaga no sé por qué este año no lo consideraba así y me intentaron dificultar las cosas. Pero la FIFA fue clara. Me dio el tránsfer provisional y ahora pertenezco a la Lazio, y voy a disfrutar de esta experiencia”.

El extremo, ahora carrilero en el esquema del cuadro italiano, era franco con el desenlace. Ya no pertenece a la disciplina blanquiazul: “Soy jugador de la Lazio los próximos cinco años. Se rescindió el contrato por incumplimiento suyo”. El tránsfer que le otorgó la FIFA a jugador y Lazio es provisional, por lo que no hay desenlace oficial aún del embrollo entre las tres partes. El Málaga espera percibir un pellizco de esta operación a modo de compensación, pese a que el jugador finalizaba su contrato con los blanquiazules al término esta temporada, en junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios