Málaga CF | Fichajes Juan Cala, otro nombre

  • El central sevillano está en el radar del Málaga tras acabar su contrato con Las Palmas

  • Zaragoza y Cádiz también están interesados en él tras el no que le ha dado el Getafe

Juan Cala, durante el Las Palmas-Málaga, de la ya pasada temporada. Juan Cala, durante el Las Palmas-Málaga, de la ya pasada temporada.

Juan Cala, durante el Las Palmas-Málaga, de la ya pasada temporada. / L. O. F.

El Málaga tiene una lista de prioridades. Un guión establecido en lo que será un mercado de fichajes bastante movido y complejo. Son muchas las operaciones a llevar a cabo y está claro que la dirección deportiva primero debe aligerar la plantilla, solucionar las situaciones de varios jugadores, para dar los pasos hacia las primeras altas en el vestuario. El entrenador, con la intención de apostar con Víctor, también es prioritario, pero eso no quita que se estén barajando ya opciones para reforzar el equipo y una de ellas es la de Juan Cala, tal y como afirman en La Provincia.

Es un viejo deseo del club, que ha estado entre los candidatos a reforzar la zaga en varias ocasiones en los últimos años. El club tendrá que fichar para mejorar la posición de central tras la marcha de Pau Torres, que acaba su año de cesión y volverá al Villarreal tras la gran campaña que ha realizado con la blanquiazul, fijo tanto para Juan Ramón Muñiz como para Víctor Sánchez del Amo. El equipo mantendrá así a Luis Hernández, Diego González, Lombán y Miguel Torres, y regresan tanto Luis Muñoz como Mikel Villanueva. No todos se quedaran.

Cala rescindió su contrato con Las Palmas al término de esta temporada. El cuadro canario tuvo que reducir su presupuesto y el sevillano, con un salario de 800.000 euros, fue uno de los descartados pese a restarle dos años de contrato. El jugador es ahora hombre libre y tiene en sus manos su destino y futuro. Cuentan en el citado medio que el Málaga no es el único club interesado en él. Cádiz y Real Zaragoza también han lanzado las redes por el central. De hecho, éste último parece ser el que está más próximo al sí de Cala, que habría encontrado una negativa por parte del Getafe para regresar al club azulón y se conformará con volver a competir otro año más en Segunda División.

El Málaga tiene aún poco margen para las altas aunque tiene claro que no hará una gran apuesta económica por el sevillano, que tendrá que bajar sus pretensiones económicos este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios