Málaga CF

La última irrupción se llama Ismael Casas

  • Debutaba en La Rosaleda relevando a Cifu y fue una de las notas más positivas del triunfo

Ismael Casas, durante el Málaga-Numancia.

Ismael Casas, durante el Málaga-Numancia. / marilú báez

Ismael Casas es otra de esas buenas nuevas que trae la situación del Málaga. En cualquier otro contexto, en uno de suma normalidad, sería complicado encontrar un once jornada tras jornada en la que tres canteranos ocupen sistemáticamente tres plazas del inicio. Ayer fueron Luis Muñoz, Hicham y el mencionado Casas. Súmele la presencia de Antoñín y Juanpi, que pese a ser veterano ya, viene desde abajo. Es otro canterano.

El de Ismael era su tercer partido como titular esta temporada con la zamarra del primer equipo, aunque ante el Numancia era un día especial, debutaba en casa ante los suyos. Con los suyos. “Debut en casa con mi gente y que mejor que con una victoria”, escribía el linarense en sus redes sociales tras sellar el importante triunfo esta jornada. Fue un partido notable del joven canterano, nacido en el 2001. A sus 18 años –serán 19 en marzo–, ya había salido de inicio en el comprometido partido en Santander en la primera jornada liguera y tuvo también la oportunidad en La Romareda (asistió a Sadiku en el 0-1 a los tres minutos de juego).

Fue este en casa en el que mejor desempeño mostró. El jienense se mostró muy seguro por el carril diestro, donde aprovechaba las molestias que impidieron a Cifu estar presente en este partido. Ya era una opción que se planteaba, la de darle una oportunidad al canterano ante un tramo de incipientes dudas del lateral granadino. A Casas le tocó bailar con el perfil izquierdo numantino, tanto Álex Sola como Héctor Hernández. Ninguno tuvo un papel destacado por el costado y aquello fue en parte gracias al canterano, que pese a algún momento de incertidumbre en la presión, ejerció su labor ofensiva a la perfección.

Ofensivamente supo asociarse bien con Juanpi e Hicham, y luego en el segundo periodo con Tete Morente. Falló seis de los 28 pases que propuso –dos de ellos propiciaron ocasiones de gol–.

Ismael es de la gran camada de futbolistas que dio el histórico San Félix de Alejandro Acejo de hace unos años, que logró llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey de la categoría en 2018 (les eliminó el Real Madrid). Aquel equipo, donde estaban el meta Gonzalo, Ramón o Cristo, otros habituales en los entrenamientos del primer equipo.

El de Linares, llegó a La Academia en 2014 y ha pasado por todos los conjuntos blanquiazules desde infantiles. Desde la temporada pasada es un habitual del filial. Titular en aquel curso en la categoría de bronce y ahora compitiendo en Tercera cuando no es llamado por los mayores.

Pellicer le conoce bien. Ismael Casas fue uno de los jugadores que el castellonense incluyó en su listado de jugadores para prestigiosa Youth League en 2016. El hoy entrenador del primer equipo fue el técnico que dirigió a aquel juvenil y el que contó con un chico que por aquel entonces tenía solo 15 años y se codeaba con una camada superior. Es otro ejemplo más del jugador que veían desde hace tiempo en la prolífera cantera blanquiazul, que sigue dando sus frutos en momentos de máxima exigencia.

Ver esta publicación en Instagram

Debut en casa con mi gente y que mejor que con una victoria.💙💪

Una publicación compartida de Ismael Casas (@ismaelcasas20) el 10 Feb, 2020 a las 7:03 PST

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios