Málaga C.F.

El plan del Málaga CF con Larrubia: renovación y cesión

Larrubia, durante un entrenamiento en noviembre.

Larrubia, durante un entrenamiento en noviembre. / Málaga CF

David Larrubia es desde hace muchos años una de las grandes joyas de la cantera del Málaga CF. Cuidado y mimado por Manolo Gaspar, Duda y compañía, el fino centrocampista atraviesa una etapa extraña y en Martiricos se estudian las opciones. Le queda un año de contrato con los blanquiazules y en la entienden que en Tercera RFEF no pinta ya nada. También en su entorno creen que necesita competir en una categoría mayor para continuar su progresión.

Para poner un poco de contexto, Larrubia firmó un importante contrato con el Málaga hasta 2023 en el otoño de 2020. Era el proyecto de jugador que veían más claro dentro de la entidad, que vivía por aquel entonces su peor crisis a nivel institucional y deportiva. Pero a pesar de la estrecheces económicas, se hizo un esfuerzo para retener a un canterano malagueño y malaguista. Pellicer le dio minutos (jugó en nueve partidos y alguno como titular) y le citó en otras 28 ocasiones en un curso en el que la sanción de 18 fichas y el Covid favorecían la aparición de elementos de La Academia.

Larrubia siempre ha dejado patente su amor al Málaga y nunca quiso escuchar nada de ofertas para salir. De hecho, se esforzó en verano para mejorar su condición física, pero su situación cambió con la llegada de José Alberto López. El asturiano dio un vuelco radical a la situación de los jugadores de la cantera y su relación con el primer equipo. Le costó asimilar su nuevo rol, como a otros chicos del Malagueño que venían teniendo más trascendencia con Pellicer.

Este curso suma tres convocatorias ligueras y 62 minutos en el campo del Rayo Majadahonda en Copa del Rey. Tampoco ha aparecido por muchos entrenamientos cuando antes era el alumno más aventajado de todos los de La Academia. Ahora llega un verano complejo y en el que le toca tomar decisiones que pueden marcar su carrera de manera crucial.

Tiene 20 años casi recién cumplidos y un año por delante firmado con el Málaga. La idea de la entidad es ampliar su compromiso y que juegue cedido en un conjunto de superior categoría como el portero Gonzalo en este último curso. "Con contrato siguen todos y entran en los planes. A David lo estamos valorando. Le queda un año de contrato. Ojalá siguiera conmigo en el filial pero se le queda chica la categoría y, como club, creemos que lo mejor para el futbolista es buscar algo más arriba y ver si a partir de ahí tiene nivel para la primera plantilla”, confirmó Duda.

El jugador, desde luego, no quiere seguir en Tercera RFEF. Continúa en el escaparate nacional gracias a Fútbol Draft, que le incluye entre las grandes promesas nacionales. Ambas partes tienen que verse para estudiar opciones y ver si es posible un entendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios