Málaga CF

Loren Zúñiga, un delantero de los que ya no quedan

  • Nacho le califica como un "delantero muy completo" por su variedad de aptitudes

Loren Zúñiga posa para 'Málaga Hoy'.

Loren Zúñiga posa para 'Málaga Hoy'. / Javier Albiñana

Entre los grandes nombres del Juvenil A de Nacho Pérez destaca especialmente Lorenzo Zúñiga Owono, un delantero central canario, nacido en 2003, por el que existe unas expectativas muy altas en La Academia del Málaga.

Loren, como le conocen todos desde que llegara al club en edad alevín allá por 2013, es uno de los afortunados que ya ha podido coquetear en varias ocasiones con el primer equipo en entrenamientos y que incluso ha llegado a ir convocado en hasta cinco ocasiones sin llegar a debutar. Sí se ha llegado a estrenar con el filial de Funes y Bravo este curso, una temporada donde sus 16 goles en la División de Honor juvenil le han colocado como un diamante en bruto para el club, al que renovó hasta 2024 tras el tanteó que llevó a cabo el Real Madrid.

Sobre él tiene palabras muy positivas Nacho, del que reconoce que es un delantero centro de los que no quedan ya, aunque con muchas más características que le hacen muy completo: "Loren es un delantero centro puro, de esos de los que cada vez quedan menos. Una de sus características es, no solo que es un delantero de área, que sabe finalizar, sino que también sabe recibir entre líneas, jugar de espaldas, aguantar la pelota, jugar de cara...".

Para Nacho está siendo una figura clave en el buen hacer de su equipo porque "tiene muchas variantes y te da muchas opciones" en cada partido y ante cada rival, lo explica así: "Todo esto hace que sea un delantero muy completo, te finaliza con las dos piernas, va bien de cabeza... Eso hace que no solo te sirva para un solo tipo de partido, sino que por características siempre te da soluciones".

Valoraciones muy positivas de su técnico, al que tiene como gran referencia ofensiva de su equipo y del que espera que siga evolucionando con la mentalidad y trabajo que demostró hasta el momento. Al igual que Julio y Hoyos, es uno de los delanteros que apuntan a promocionar en un futuro en el primer equipo. Desde el club solo esperan que su evolución prosiga por el mismo camino que durante estos últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios