Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga CF | Renovación Luis Hernández amplía su contrato hasta 2024

  • El central cerró anoche su renovación y ampliación por tres temporadas con una bajada sustancial de su sueldo

Luis Hernández, a su salida ayer de La Rosaleda. Luis Hernández, a su salida ayer de La Rosaleda.

Luis Hernández, a su salida ayer de La Rosaleda. / Juan Roldán

El Málaga hizo oficial esta mañana algo que se fraguó en la tensa y angustiosa noche de ayer en La Rosaleda. El club anunció la ampliación del contrato de Luis Hernández hasta 2024, tres años más de vinculación con respecto a lo que tenía firmado, hasta 2021, esta temporada y la siguiente. Así, los caminos del central madrileño y el Málaga seguirán unidos durante las próximas cinco campañas.

Luis Hernández era uno de los nombres propios de este mercado de fichajes del Málaga. Era uno de los jugadores que aún gozaba de buen cartel en Primera División y por el que hubo interés de varios equipos. En las últimas horas, en la que no se materializó ninguna oferta por él que aliviara el margen y límite salarial, se tomó la decisión de ampliar su vinculación a la entidad a cambio de una reducción sustancial de sus emolumentos, algo más acorde a la situación actual de la entidad en la categoría.

El defensor blanquiazul, uno de los capitanes del equipo esta temporada a las órdenes de Víctor, fue uno de los últimos en salir de La Rosaleda en el día de ayer. Con su reducción salarial se intentó a la desesperada encajar los salarios de los jugadores que restaban sin inscribir ante LaLiga, los casos de Álex Mula, Iván Rodríguez, Okazaki y José Rodríguez, aunque sin éxito.

A Luis Hernández se espera que se unan en las próximas horas los nombres de Juanpi Añor y Keko Gontán, dos jugadores a los que también se les quiere revisar el contrato con la misma fórmula que la del central, prolongar su vínculo con el Málaga a cambio de una bajada salarial. Cabe recordar que el extremo madrileño acaba contrato el próximo verano y al venezolano aún le restaba este curso y otro año más, hasta 2021. Con ambos se negocia en estos momentos pero no existe acuerdo aún, su relación contractual con la entidad es algo más compleja que la del central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios