Málaga CF | Manolo Gaspar valora su fichaje "Escassi es malaguista y tiene que hacer un esfuerzo importante"

Alberto Escassi, durante un partido con el Numancia. Alberto Escassi, durante un partido con el Numancia.

Alberto Escassi, durante un partido con el Numancia. / LaLiga

Alberto Escassi es una de las opciones que maneja el club para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Un jugador de la tierra, con ganas de regresar a casa tras una dilatada carrera en la categoría de plata por diferentes puntos de la geografía española y que, como dice Manolo Gaspar, "es malaguista".

Málaga Hoy ya adelantó los contactos existentes entre el club y el jugador en los últimos meses, los cuales se estrechan ahora con el Numancia descendido y el jugador con la carta de libertad. Es un perfil de jugador interesante para casi cualquier club de la categoría, sobre todo para los asentados en ella. Gaspar, cuestionado por el interés por el jugador, se mantuvo prudente aunque reconocía las conversaciones: "Es un jugador importante de la categoría, es malagueño y es malaguista. Lo conozco de hace tiempo. Para nosotros sería importante. No que sea Escassi, sino este perfil de jugadores que te dan ese plus".

"Es verdad que en diciembre tuvimos conversaciones. Pero ahora mismo lo veo complicado porque ha hecho un gran año", destacaba el director deportivo, que mandaba un mensaje al mediocentro: "Tendría que hacer un esfuerzo importante, aunque siendo tan de la tierra no descarto que pueda hacerlo. Escassi es un jugador que no lo tiene solo el Málaga en su lista, sino el 90% de los equipos de Segunda División".

Gaspar espera "poder convencerlo", refiriéndose a Escassi, "tirando de ese sentimiento de permanencia" a Málaga. De él espera un esfuerzo económico como hicieran "jugadores como Stoichkov o Tete, que ha hecho un esfuerzo grandísimo para venir a Málaga, que les gusta esta plaza [La Rosaleda], no es una cualquiera. Igual hace un esfuerzo de un año que se sume a un proyecto que puede ser bonito a partir de ahora. Mi trabajo es intentar convencerles de que es el sitio adecuado para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios