Málaga CF Manolo Gaspar radiografía la situación del club

  • Confía en que LaLiga le permita fichar, siempre a coste cero, superar las 18 fichas e inscribir a canteranos como Mula o Iván

  • Espera poder contar con los jugadores con los contratos más altos, el núcleo español

  • "Estamos construyendo un Málaga con una base sólida y fuerte que vaya creciendo poco a poco", apunta sobre el futuro

Manolo Gaspar, en La Rosaleda.

Manolo Gaspar, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

Manolo Gaspar habló largo y tendido en Cope Málaga sobre la situación actual del Málaga y cuál es el escenario en el que se mueve estos días, a la espera de que desde LaLiga y por parte del administrador, José María Muñoz, marquen con claridad las pautas y la capacidad que tendrá en este mercado de fichajes que se abre el próximo 4 de agosto. 

Sobre LaLiga daba las primeras claves Gaspar, con los que mantiene una comunicación fluida así como José María, que "lo está dando todo", desde que llegara al cargo a mediados de este curso: "LaLiga no van regalar nada a ningún club. Esta nueva realidad que tenemos después del Covid-19 ha hecho mucho daño, va a haber muchos clubes con problemas. Si nosotros estábamos en problemas, ahora estamos en más. Aunque LaLiga premia a los clubes que ven que quieren hacer las cosas bien, los que ven que tienen transparencia, de construir con sentido común. Es lógico que premien a esos clubes. Como vamos en ese camino, creo que podemos tener buenas noticias".

Con el límite salarial superado y mucho trabajo de negociaciones por delante, Gaspar espera que LaLiga "les permita fichar al menos" y avisa a navegantes: "No esperemos que el Málaga va a salir el mercado a comprar jugadores". Lo que sí espera el director deportivo blanquiazul es poder actuar con "cierta tranquilidad a la hora de tener más de 18 fichas, la posibilidad de poder inscribir a los canteranos nuestros que tenemos cedidos... Todas las dificultades que hemos tenido en el mercado de diciembre, que han sido terribles, intentar mejorarlas para hacer las cosas con un poco más de solvencia y alcanzar una cilindrada algo mayor que la que hemos tenido hasta ahora".

Para Gaspar, poder acceder a fichajes más allá del mínimo establecido, esos 80.000 euros, "cambia el panorama, es otro mercado". "Tenemos que ser realistas. La gente lo es cada vez más. Es nuestra realidad, dentro de nuestra economía de guerra, si nos dan un poco de oxígeno igual tenemos más guerreros, guerreros más fuertes o más armas. Lo estamos intentado. Vamos en el buen camino. José María es muy optimista y tenemos que agradecerle su trabajo. Espero tener el escenario claro lo antes posible, para poder ir atajando cosas que llevamos tiempo trabajadas y no se nos pueden escapar", señala el blanquiazul, que apunta a operaciones concretadas o atadas. 

"Estamos construyendo un Málaga con una base sólida y fuerte que vaya creciendo poco a poco"

"Es verdad que los jugadores importantes para nosotros pesan mucho salarialmente, pero es mi intención en lo deportivo poder contar con ellos. A día de hoy yo cuento con todos", señalaba el técnico de los Juanpi, Adrián o Juankar: "Cuando llegue el momento lo veremos con José María. Lo tendré que hablar frente a frente con los jugadores cuando llegue el momento. Esos contratos se lo han ganado en el campo. Si ya se me escapan de mis funciones... será cosa de José María. Ojalá podamos tenerlos en el Málaga que estamos construyendo, que es un Málaga con una base sólida y fuerte que vaya creciendo poco a poco".

Sobre los Álex Mula, Iván o José Rodríguez, que regresa tras lesión, incluso Keidi Bare, que deja de ser sub 23 y pasa a tener contrato profesional, Gaspar cierra con optimismo: "No son jugadores de salario desorbitado y están en la nueva realidad del Málaga. Son de una categoría importante para lo que queremos. José María lleva tiempo peleando por ellos. Podríamos tener muy buenas noticias en este sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios