Málaga CF Reconstruir desde la medular

  • Sin Luis Muñoz, Pellicer deberá dibujar un nuevo centro del campo

  • Ramón, Cristian y Jozabed son el trío con más papeletas

  • Cambiar el dibujo o apostar por Escassi o Quintana, alternativas

Ramón Enríquez, durante el Málaga-Cartagena. Ramón Enríquez, durante el Málaga-Cartagena.

Ramón Enríquez, durante el Málaga-Cartagena. / Marilú Báez

Si para a cualquier aficionado del Málaga por la calle y le pregunta cuál es el centro del campo actual de su equipo, habrá pocos que no le respondan el binomio que conforman Ramón Enríquez y Luis Muñoz. Es a día de hoy la pareja a la que más ha recurrido Sergio Pellicer en lo que va de temporada, hasta en 10 ocasiones en estas primeras 22 jornadas han sido la pareja de canteranos los que han liderado la medular blanquiazul. Este sábado ante el Alcorcón se deberá recurrir a una alternativa tras la sanción de Luis Muñoz, que cumple ciclo de cartulinas.

No fue hasta la sexta jornada, hasta el Zaragoza-Málaga, cuando Pellicer apostó de inicio por primera vez por el dúo de la casa Luis Muñoz-Ramón. La llegada del malagueño no se concretó hasta los últimos días de mercado y fue ante el Rayo, en la derrota más abultada del equipo esta temporada (4-0), cuando debutó en la 20/21 el mediocentro saliendo desde el banquillo. Una semana más tarde, ante Las Palmas, salió de inicio por primera vez, aunque lo hizo junto a Escassi.

Desde aquella primera vez en Zaragoza, cuando se enlazaron victorias ante los maños (1-2) y Sporting de Gijón (1-0 y último triunfo en casa), solo se vio otra medular en cinco ocasiones. Escassi-Cristian (con Jozabed en el campo), Luis-Benkhemassa en dos ocasiones y Ramón-Cristian en otras (una con Jozabed y otra sin él) son las parejas que se han probado hasta el momento cuando no se pudo o no se decantó por Luis y Ramón.

Pellicer deberá recomponer su centro del campo ideal. La sanción de Luis obliga a romper con la habitual e idear otro plan con el que llevar el timón en Santo Domingo ante el Alcorcón, que llegará como colista de la categoría este sábado. Sin Benkhemassa, que estará de baja algunas semanas debido a su lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, reduce el abanico de posibilidades.

Ramón tiene prácticamente un sitio asegurado en la medular pese a que el pasado fin de semana fuera uno de los señalados tras un errático primer tiempo blanquiazul, cambiado al descanso por Cristo y dibujando un centro del campo con Luis Muñoz y Cristian. El granadino no tuvo su mejor día, como casi todo el equipo, pero volverá a liderar el juego.

Junto a él, y teniendo en cuenta que otro jugador ocupará la mediapunta, Jozabed y Cristian tienen casi todas las papeletas para salir de inicio. El sevillano algo más adelantado, entre líneas, pero muy involucrado en la salida de la pelota, y el jerezano a la altura de Ramón, principalmente por su físico y capacidad de sacrificio. No se debe descartar que, saliendo de inicio este trío, Pellicer opte por mover algo el esquema dibujando un trivote y dejando al de Órgiva como 5 y a los otros dos como interiores.

Tampoco se puede descartar la posibilidad de ver de nuevo a Escassi en esa posición. El malagueño vuelve tras sanción y ha dejado atrás un golpe sufrido el pasado lunes y estará apto para el sábado. Tanto como central como en la medular tendría opciones de salir de inicio, aunque no ha sido una preferencia de Pellicer para el centro del campo hasta ahora.

Por último, no se debe olvidar a Alberto Quintana. El canterano es otro de los jóvenes avanzados bajo el brazo de Pellicer con el primer equipo y ya la ha dado oportunidades en esa posición –también como central–. Quizá es el perfil que más encaja a la hora de sustituir a Luis Muñoz. Podría ser un trampolín para el trabuqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios