Málaga CF - Tenerife Baraja: "No está consiguiendo resultados, pero el Málaga tiene futbolistas determinantes"

  • El vallisoletano se trae a 19 jugadores a Málaga y dejó claro que no habrá revolución en el once

Rubén Baraja, durante el último entrenamiento del Tenerife. Rubén Baraja, durante el último entrenamiento del Tenerife.

Rubén Baraja, durante el último entrenamiento del Tenerife. / CD Tenerife

Rubén Baraja fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Tenerife. Poco tiempo para trabajar con sus nuevos jugadores de cara al duelo de este viernes ante el Málaga en La Rosaleda, el primero de su aventura. Este miércoles compareció en sala de prensa tras el entrenamiento y dejó algunas líneas claves en torno a su idea.

"No vengo a cambiarlo todo. Nuestra obsesión no pasa por cambiar cosas, y menos en tres días", espetaba Baraja, que no llega a la isla con una revolución: "Hemos tratado de dar tres o cuatro pinceladas de nuestras ideas para afrontar el partido con el tiempo que tenemos. No pondré excusas, intentaremos encontrar una buena respuesta".

Sobre el Málaga, el vallisoletano destacó la capacidad física del equipo de Víctor: "Tiene muy buenos jugadores. No está consiguiendo buenos resultados pero cuentan con futbolistas determinantes. Aprietan y tienen intensidad, más en su campo. Lo respetamos, pero queremos un Tenerife con intensidad, encontrar el orden que el equipo necesita".

"Es la primera semana y la sensación ha sido buena. Este grupo tiene buena predisposición, queremos meterle energía y que la lleve al partido, el viernes veremos un equipo con actitud y energía; intentaremos encontrar una buena respuesta en Málaga, hay que saber presionar y robar, y cuando tienes la pelota saber mantenerla y buscar la pelota rival".

19 hombres, la primera lista de Baraja

Tras el entrenamiento de hoy, Rubén Baraja dio a conocer su primera lista al frente de Tenerife. El vallisoletano se lleva a 19 jugadores a Málaga, por lo que tendrá que hacer un descarte antes de comenzar el partido. Entre los citados destacan tres canteranos (Javi Alonso, Elliot y Jorge) y las ausencias por lesión de Nahuel Leiva, Milla, Miérez y Bermejo, más la de Álex Muñoz por sanción.

En la convocatoria de Baraja destacan las incorporaciones de Iker Undabarrena, José Naranjo e Isma López. Éste último llevaba varias semanas sin ser citado. Así, la lista completa de 19 jugadores es la siguiente: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Undabarrena, Alberto, Naranjo, Borja Lasso, Dani Gómez, Suso Santana, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Aitor Sanz, Mazan, Isma López, Moore, Malbasic, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot y Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios