Málaga CF Vacaciones sin fecha de retorno

  • El Málaga comenzó este martes sus merecidas vacaciones tras el término de la competición y el objetivo cumplido

  • De momento, no hay fecha determinada para la vuelta al trabajo

Los jugadores del Málaga celebran la permanencia. Los jugadores del Málaga celebran la permanencia.

Los jugadores del Málaga celebran la permanencia. / Marilú Báez

El Málaga CF puso ayer punto y final a una de las temporadas más complicadas de la historia reciente del club. La vorágine extradeportiva y su tremendo impacto en lo deportivo generó constantes altibajos en la plantilla y su rendimiento durante esta larga temporada que ha durado 11 meses. Sergio Pellicer, interino eventual y primer entrenador por méritos hasta 2021, encauzó el rumbo y logró sellar a falta de una jornada el objetivo que mantiene viva a la entidad, la permanencia. Hoy empiezan sus vacaciones y las de su plantilla.

El club informó tras el partido que el equipo iniciaba ya oficialmente sus vacaciones tras la disputa de la última jornada de la Liga SmartBank, aunque no determinaban cuánto se extenderían ese merecido descanso ya que "no hay fecha concreta de vuelta".

La Segunda División está prevista que vuelva el fin de semana del 12 de septiembre, dentro de poco más de mes y medio. Aunque lo acontecido ayer en A Coruña con la plantilla del Fuenlabrada y el aplazamiento del partido ante el Deportivo podría conllevar que las fechas se pospongan aún más con el retraso que puede darse en los play off de ascenso.

En cualquier caso, en condiciones normales, las pretemporadas suelen durar aproximadamente unas seis semanas. En esta ocasión, ese volumen de trabajo se podría acortar en cuatro o cinco semanas si los jugadores vuelven, como muy pronto, a mediados de agosto.

Conjeturas que deberán estudiar el cuerpo técnico en estas próximas semanas que los jugadores tendrán de desconexión. Por otro lado, será el momento crucial para la otra parcela de la entidad, la dirección deportiva, que arranca ahora fechas claves en la confección de la plantilla 2020/21. El mercado de fichajes se abre en España este próximo 4 de agosto y cerraré el 5 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios