Málaga C.F.

El Málaga CF acelera en la planificación de la 21/22

  • Primeros contactos y baile de agentes en La Rosaleda para confeccionar la próxima plantilla

  • Los agentes de Yanis se reúnen hoy con Manolo Gaspar para valorar su continuidad en el club

Manolo Gaspar durante un partido del filial.

Manolo Gaspar durante un partido del filial. / Marilú Báez

El Málaga CF y Manolo Gaspar mantienen aún claroscuros con respecto a la planificación de la temporada que viene. El hecho de no conocer aún ni los términos económicos en los que se podrán mover, ni el límite salarial ni siquiera cuántas fichas profesionales les permitirá emplear desde la patronal compromete una estructura firme con la que trabajar, sobre todo de cara al margen de acción inmediato.

Pese a ello, esto no impide que desde la dirección deportiva se esté trabajando en la temporada que viene. Planificar en un escenario similar al de esta temporada, con un límite parecido y pensando en un número de fichas similares permite avanzar y comenzar a poner piedras en el proyecto de la próxima temporada 21/22. De hecho, ya hay trabajo recorrido durante esta temporada con los jugadores que permanecen con contrato y la buena base de La Academia que se está moldeando.

Hace una semana Manolo Gaspar ya vaticinaba la tesitura en la que se encontraría este verano y apostaba por un mercado de fichajes que contemplaría unas ocho o nueve operaciones y reconocía que trabaja en principio pensando en 18 fichas. Aspirar a más quedará determinado por el presupuesto final del club y la capacidad de maniobra que este permita: "Mi objetivo es seguir dejando patrimonio para el club, hacer algo bueno y lo más digno posible. Se ha conseguido un equipo reconocible, con el que la gente se identifica y me veo con ilusión de hacer algo parecido el año que viene".

El Málaga tiene a día de hoy un esqueleto sólido con nueve profesionales con contrato en vigor: Dani Barrio, Juande, Lombán, Calero, Alexander, Luis Muñoz, Escassi, Benkhemassa y Jairo. El resto de los profesionales que engrosan el vestuario en estos momentos son jugadores a préstamo, cedidos que deberían volver con sus respectivos clubes. Son solo unos pocos los que tienen opción de compra, aunque en términos poco accesibles para el club a día de hoy.

En ese sentido, uno de los jugadores que más está calando en el equipo es Yanis Rahmani. El francoargelino tiene una opción de compra de un millón de euros inalcanzable para el club. Hoy, como adelantó El Desmarque y pudo constatar este periódico, se reúnen en La Rosaleda los agentes del futbolista y el director deportivo blanquiazul. El objetivo no es otro que tratar la posibilidad de que el futbolista siga la temporada que viene en el Málaga. No es una posibilidad sencilla, aseguran, pero existen opciones. El extremo está muy cómodo en el club y la ciudad y ve con buenos ojos seguir otro año más, donde cree que aún puede crecer más.

Todo es posible, dentro de una negociación. Conocemos cómo es el Almería, tengo muy buena relación y hablamos bastante sobre el tema”, decía al respecto hace días Manolo Gaspar, confiado en hacer reales las opciones que tienen. Siempre hay una vía. Para que Rahmani se quede en el Málaga no sólo está la opción de compra, también hay otra manera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios