Málaga CF | Calendario La cuesta de diciembre

  • El Málaga acaba la primera vuelta de la competición este mes ante el Lugo en La Rosaleda

  • Antes, recibe este viernes al Tenerife y visitará al Extremadura en Almendralejo

Las fotos de la vuelta a los entrenamientos del Málaga CF Las fotos de la vuelta a los entrenamientos del Málaga CF

Las fotos de la vuelta a los entrenamientos del Málaga CF / Javier Albiñana

Tres partidos. Tres partidos cierran la primera vuelta de competición de esta Liga SmartBank y cierra también este fatídico 2019 para el Málaga. Son tres los enfrentamientos ligueros que le quedan al conjunto de Víctor Sánchez del Amo este mes de diciembre, tres partidos que ponen la guinda a una pobre media campaña a nivel de puntos y marcada por las dificultades numéricas, con solo 17 fichas profesionales al servicio del técnico.

Obviando el encuentro de Copa del Rey ante el Escobedo de este martes 17 de diciembre, los blanquiazules centran su atención en los tres partidos que restan de año. Reciben este viernes 6 al Tenerife en La Rosaleda (21:00), viajarán hasta el Francisco de la Hera para medirse al Extremadura el domingo 15 (12:00) y cerrarán este primer circuito de enfrentamientos ante el Lugo en La Rosaleda (16:00).

Tres partidos que se antojan claves para maquillar una primera vuelta en la que los números hablan por sí solos hasta ahora, con tan solo 17 puntos en el casillero y en puestos de descenso a la categoría de bronce, a Segunda B. Tras 18 jornadas, los hombres de Víctor solo han logrado sumar tres triunfos, ocho empates y siete derrotas, con un balance muy pobre en lo goleador (14 a favor), aunque no tan malo en lo defensivo (18 en contra).

Lo que queda, además, es ante rivales directos por el objetivo actual del cuadro blanquiazul, que no es otro que el de la salvación. Este viernes llega a la Costa del Sol un Tenerife que suma un único punto más (18) que el Málaga (17), posicionándose en la 17ª posición. Los tinerfeños llegan además con novedades en el banquillo tras el anuncio de Rubén Baraja, que se hará cargo del equipo tras las experiencias de López Garai y el interino Sesé Rivero (dos jornadas). Será un factor en contra de Víctor, que tendrá que trabajar con los ojos vendados sin referencias del pucelano con el plantel de los isleños.

Casi nueve días tendrá el Málaga para preparar el siguiente compromiso en Almendralejo. El Extremadura, 21º con 16 puntos, a uno del Málaga (17), será otro de los rivales por la pugna de la salvación con otros tres puntos capitales, por la importancia de sumar de tres y por la posibilidad de dejar en blanco a un rival directo como el cuadro pacense. El Extremadura ha caído en seis de sus últimos siete partidos. Como local, dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Por último, antes de iniciar la segunda vuelta de la temporada –recordemos, asimétrica– el Málaga recibirá en La Rosaleda al Lugo. Los gallegos son 15º con 21 puntos tras el empate de esta pasada jornada ante el colista, el Dépor. Los lucenses serán la última piedra de esta primera vuelta, antes de que acabe el año.

El encuentro dará pie al parón durante la Navidad, dos semanas claves en lo que puede ser el mercado invernal para los blanquiazules, con salidas que podrían provocar algún que otro fichaje, como el delantero que tanto ansía Víctor. El equipo volverá a la competición el domingo 5 de enero ante el Real Oviedo, último equipo al que los malaguistas doblegaron en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios