La Red Bull Batalla de los Gallos, en clave Málaga CF

Diego y Munir, aficionados al freestyle, disfrutaron del campeonato de Bnet

  • Los dos blanquiazules vibraron con la Red Bull Batalla de Gallos que se celebró el pasado sábado en el Wizink Center de Madrid

Diego y Munir, aficionados al freestyle, disfrutaron del título de Bnet

Diego y Munir, aficionados al freestyle, disfrutaron del título de Bnet / @diego_gonzalez7

Desde el título que alzó Rayden en Colombia en 2006 hasta el que logró el pasado sábado en Madrid Bnet han pasado 13 años de pasión en España, cada vez más creciente, por el freestyle y su competición más internacional, televisiva e importante, la Red Bull Batalla de Gallos. Tras el primero de estos, llegarían los títulos españoles de Noult (2009), Invert (2014), Arkano (2015), Skone (2016) y hace unos días el mencionado Bnet.

¿Pero qué tiene que ver esto con el Málaga? Sencillo, es una de las aficiones que comparten dos jugadores de la plantilla de Víctor Sánchez del Amo como Munir y Diego González, como demostraron a través de sus redes sociales durante y tras el evento que tuvo lugar en el Wizink Center en la noche del pasado sábado, un día después de la disputa del choque ante el Numancia en Los Pajaritos.

Munir, junto a un amigo, en la final de la Red Bull Batalla de los Gallos Munir, junto a un amigo, en la final de la Red Bull Batalla de los Gallos

Munir, junto a un amigo, en la final de la Red Bull Batalla de los Gallos / @muny1

Los dos días que otorgó libres Víctor tras el encuentro en Soria los aprovechó Munir para visitar la capital española y acudir al torneo de free. El marroquí, como fue demostrando a través de las redes, vibró con las batallas de los dos españoles participantes en el torneo, Zasko Master y Bnet, y con algunos de los favoritos al campeonato, como Aczino y Wos, los finalistas de la edición de 2018 en Buenos Aires que dejó a éste último como victorioso –curiosamente se cruzaron en el primer cruce de octavos en esta edición de 2019–.

El torneo se acabó decantando finalmente por el madrileño Bnet (Javier Bonet González, 1999) tras un réplica en la final contra el colombiano Valles-T. Curiosamente también, en la pasada edición de 2018 ambos se cruzaron por el tercer puesto y se lo llevó el cafetero. Munir celebró en directo el título del español junto a otras 17.000 personas que abarrotaron el Wizink Center. No in situ pero sí desde casa, Diego González felicitó al freestyler madrileño por redes sociales compartiendo una instantánea junto a él de una visita de éste y otros raperos a uno de los entrenamientos del equipo.

Bnet y Zasko Master, junto a los malagueños Skone y BTbA, entre otros, forman parte de una liga profesional española de free, la FMS (Freestyle Master Series), con jornadas cada mes y que tiene a Málaga entre sus cónclaves habituales cada temporada. De hecho, en la recta final de la pasada temporada durante los play off de ascenso, los mencionados Skone y BTA, junto a Eude, improvisaron tras uno de los entrenamientos del equipo previo al duelo ante el Dépor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios