Málaga CF

El miércoles, nueva reunión para resolver el rumbo del ERE

  • El Málaga y la representación de los jugadores se reunió este lunes sin avances

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, durante una rueda de prensa.

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, durante una rueda de prensa. / Marilú Báez

Este lunes se saldó la tercera reunión negociadora con vistas a resolver el Expediente de Regulación de Empleo que puso en marcha el Málaga CF hace ya casi un mes, a finales de agosto, como medida para resolver los asfixiante contratos de gran parte de su plantilla profesional. En la misma hubo pocos avances, más allá de la entrada en la mesa de Comisiones Obreras, como precisó El Desmarque, que representará a los jugadores afectados por el ERE y no la AFE, aunque éste última sí estuvo presente.

Sin grandes adelantos y con algunos días menos, de la reunión de este lunes se apremió a otra reunión este mismo miércoles fijada a la misma hora que las anteriores, a las 14:30 horas. Con el mercado de fichajes a dos semanas de su cierre, se espera que se den avances importantes en esta sesión entre las dos partes.

Los intereses de las mismas siguen siendo dispares. Desde el Málaga siguen entendiendo que es la medida más sensata para la viabilidad del club y su planificación deportiva para la presente temporada 20/21. La apuesta del club es encontrar y facilitar una salida amistosa con todos los jugadores inmersos en el ERE, como así ha sido en algunos casos como los de Adrián, Munir, Juankar o José Rodríguez, u otras próximas a cristalizar como las de Renato Santos o Cifu.

"En el hipotético caso de que no nos pongamos de acuerdo, nos levantamos, queda cerrada la mesa de negociación y a partir de ahí es el club el que decide cuándo ejecuta el despido de esos trabajadores. El 5 de octubre es una fecha clave para todas las partes", fueron las palabras del administrador judicial José María Muñoz de no concretarse un acuerdo que, de momento, parece lejano. Tocaba enseñar las cartas, aunque aun parecen escondidas.

Por el lado que representa a los futbolista se sigue planteando la misma cuestión: que se levante el ERE. También están abiertos a negociar por parte del montante que se les adeudaría de sus contratos. En cualquier caso, sobre esto también habló con anterioridad Muñoz: "La única petición de la AFE es que retire el ERE. Si lo hago el Málaga estaría en octubre en concurso de acreedores y en noviembre o diciembre en liquidación. Y ahí el Málaga estaría disuelto".

Así, este miércoles habrá una nueva reunión tras las anteriores sin avances. Al Málaga cada vez le urge más que se resuelva el entuerto y podría terminar por ejecutar los despidos, última medida de no concretarse el acuerdo amistoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios