Málaga C.F.

El Málaga CF podría sellar su permanencia ante el Sporting

  • Pinchan Albacete y Numancia, lo que deja a los de Pellicer con cuatro de ventaja sobre el descenso

Las fotos del Málaga CF-Dépor Las fotos del Málaga CF-Dépor

Las fotos del Málaga CF-Dépor / javier albiñana

La jornada 39 no ha acabado nada mal para el Málaga, que saca cuatro puntos de ventaja a la zona de descenso cuando faltan nueve por disputarse. El Albacete empató con el Sporting de Gijón (1-1) en el estadio Carlos Belmonte, por lo que el conjunto que entrena Lucas Alcaraz queda a tres de distancia. El conjunto de Sergio Pellicer, que ganó al Deportivo, podría conseguir la permanencia matemática si se da la combinación correcta en la siguiente jornada.

De Albacete a Vallecas, donde el Rayo Vallecano echó también un cable a los blanquiazules gracias a su victoria ante el Numancia, que finaliza la jornada en vigésima posición con 44 puntos. Así que el límite lo marca el Lugo, 19º con 45 puntos. Entre el Málaga y el descenso están Ponferradina y Dépor con 48; seguidos del Oviedo, con 47; y el Albacete, que suma 46. Mirando hacia arriba el Málaga tiene a tiro a Las Palmas (13º, con 50 puntos) y su próximo rival, el Sporting (12º, con 51).

En la jornada 40 se enfrentan el Numancia y la Ponferradina, el Dépor recibe al desahuciado Extremadura y el Lugo, al Girona. El Oviedo tendrá que visitar La Romareda para medirse al Zaragoza y el Albacete se desplazará a Elche. 

Así que si el Málaga gana su partido en Gijón y se pone con 52 a falta de dos partidos, sólo necesitaría que los dos equipos que están en descenso con opciones de salir pinchasen. Le bastaría una derrota del Lugo y un empate o derrota del Numancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios