Málaga CF | Fichajes y coronavirus | Atento a la lucha por las prórrogas de contrato

  • La AFE afea a la RFEF y a la FIFA su posición en este asunto

Luis Muñoz (de cara) celebra uno de los goles contra el Racing de Santander en La Rosaleda. Luis Muñoz (de cara) celebra uno de los goles contra el Racing de Santander en La Rosaleda.

Luis Muñoz (de cara) celebra uno de los goles contra el Racing de Santander en La Rosaleda. / Marilú Báez

La AFE en cuanto al asunto de las prórrogas de los contratos más allá del 30 de junio, defiende el derecho individual del trabajador. Entiende que hay unos derechos individuales de los trabajadores que habrá que respetar salvo acuerdo entre las partes. En el Málaga terminan contrato Luis Muñoz, David Lombán, Mikel Villanueva, Aarón Ñíguez, Sergio Buenacasa y Armando Sadiku, estos dos últimos, terminan sus respectivas cesiones.

El sindicato de futbolistas fue contundente: “Lamentamos que la RFEF pretenda hacer seguidismo de la FIFA, y asuma esta postura, la de prorrogar los mismos, porque se vulnerarían los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadora”.

Por otro lado, AFE apuntó que “ha lamentado el tono de la reunión y lo ha puesto de manifiesto en la misma porque se ha hecho un ataque directo al trabajo del sindicato”, en relación a Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con intervención también de LaLiga. “Especialmente”, añadió, “cuando AFE ha mostrado su rechazo a la prórroga de contratos individuales de los jugadores y jugadoras de forma sistemática”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios